Williams busca el voto hispano para su reelección

0
36

El alguacil de Jacksonville quiere seguir en el cargo por otros cuatro años más y confía en contar con el apoyo de los votantes latinos.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- “El sheriff Williams ha mantenido una excelente comunicación con los hispanos y un genuino interés por servirnos y tomarnos en cuenta como miembros de la comunidad de Duval”, dijo a HOLA NEWS, Tomás Jiménez Sr. miembro del Comité de Líderes Latinos de Jacksonville.

Y es que el pasado 6 de marzo, el alguacil MiKe Williams sostuvo una reunión con los líderes latinos de la ciudad, en la que discutieron temas relacionados a la seguridad e integración de todos los hispanos en los planes del departamento que representa.

El Dr. Tony Cummings busca arrebatar el cargo al actual alguacil.

Durante el encuentro, los líderes disiparon dudas sobre la protección de la comunidad, incluidos los inmigrantes indocumentados quienes son víctimas del crimen en mayor cuantía, mayormente por temor a denunciar los ataques a los oficiales de la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) y quedar en evidencia ante su estatus migratorio en el país.

“Nuestros oficiales están instruidos para tomar los reportes de crímenes de los hispanos sin cuestionarles su estatus migratorio”, dijo Williams a los líderes, invitándoles a confiar en los agentes y denunciar si han sido víctimas “pues esa es la única forma en la que podemos tomar medidas para frenar cualquier escalada de crimen que se esté realizando contra ellos”.

Apoyo a latinos

Según relató Jiménez a HOLA NEWS, Williams destacó que durante su gestión ha designado a miembros de la comunidad hispana para integrar diferentes comités que buscan crear medidas y estrategias de seguridad inclusivas y que reflejen la diversidad de la ciudad.

El alguacil Mike Williams compartió con un grupo de líderes latinos de la ciudad en espera de contar con voto hispano para su reelección.

Además, señaló que reforzó la Unidad de Relaciones Internacionales de JSO, ahora con tres agentes, a fin de contar con más recursos para canalizar las necesidades de la comunidad y hacerles llegar los recursos de información y prevención del crimen con los que cuenta su agencia del orden.

Con más de 30.000 latinos registrados para votar en el condado y en pleno proceso de votaciones anticipadas que dio inicio el pasado lunes 4 de marzo y concluye el 17 de este mes, para dar paso a las elecciones unitarias el martes 19 de marzo, el republicano Mike Williams espera contar con el respaldo de la comunidad latina en las urnas.

287g continuaría

El jefe Williams dijo que el programa de cooperación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), conocido como 287g seguiría en rigor en el condado como una herramienta para sacar a criminales de las calles.

“Pero el Sheriff nos aseguró que, tal como ha hecho hasta ahora, no enviará a la cárcel a aquellos ilegales que solo hayan cometido una infracción de tráfico, por ejemplo. A ellos solo les darán una multa y citación que tendrán que pagar y, si no la pagan, entonces si estarían sujetos a un arresto. Pero con ese programa 287g, ellos solo detienen a gente que tiene record criminal y que representan un peligro en nuestra comunidad”, explicó Jiménez Sr.

De acuerdo a JSO, la detención de los inmigrantes indocumentados queda a discreción de los agentes que hacen las paradas de tráfico o intervienen en cualquier incidente. Si estos encuentran elementos que levanten alguna sospecha sobre los individuos, podrían decidir entre detenerlos o no.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida, ha descrito la aplicación del programa 287g como una oportunidad para el uso del perfil racial a la hora de detener a los indocumentados; sin embargo, destacó un programa educativo que mantiene con JSO para evitar que el perfil racial influya en las decisiones de los agentes.

Retador

Por el Partido Demócrata, corre para el cargo Tony Cummimgs, un expolicía de JSO con un doctorado en Educación y Liderazgo Organizacional, quien promete devolver al condado Duval la seguridad que, según indica, se ha perdido durante los últimos tres años de gestión de Williams.

Cummimgs destaca que la violencia en Jacksonville se encuentra descontrolada y gestiona la creación de programas de prevención del crimen, la verificación de los procesos policiales y la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones reales a la crisis de violencia que se vive en el condado.

SHARE

Leave a Reply