Wildin Acosta tiene dos meses más para defender su caso

0
48

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte, NC.-  Agradecido con Dios por las promesas cumplidas. Así se manifestó Wildin Guillén Acosta, el joven hondureño que desde enero de 2016 vive bajo la sombra de la deportación.

Acompañado de maestras de la escuela de la que logró graduarse en junio pasado y con miembros del grupo de acción Alerta Migratoria, Wildin acudió la mañana de este martes 3 de  octubre de a una crucial corte de inmigración en que su futuro podría ser definido.

Desde tempranas horas de la mañana el grupo partió de Durham hacia Charlotte, a fin de cumplir su cita migratoria.

“Desde que me levanté en la madrugada vi a mi madre de rodillas orando y me arrodillé junto a ella a orar”, dijo el joven inmigrante luego de salir de la corte, en la que se le concedieron dos meses más para defender su proceso.

Wildin dijo que esta era una victoria más en su caso. “La segunda oportunidad que recibí para estar en este país fue cuando me liberaron del centro de detención en Atlanta. Hoy hemos ganado una victoria pero espero que el el 5 de diciembre la promesa de Dios se cumpla y me deje estar en este país”, dijo emocionado.

Para Viridiana Martínez, dirigente de Alerta Migratoria NC, el logro de este día ha hecho la diferencia en la vida del joven migrante. “No hemos ganado la guerra pero hemos dado un gran paso”, dijo la activista.

Martínez señaló que el caso de Wildin se vio en peligro debido a la negligencia cometida por su abogada anterior que nunca gestionó el proceso de asilo y no le entregó su archivo, algo que por ley debía hacer. Ahora, Nardine Guiruis, su nueva abogada, debe analizar el caso y presentar evidencia sólida que consiga la estancia permanente de Wildin en los Estados Unidos.

Wildin entró al país como menor de edad no acompañado huyendo de violencia en Honduras. Fue víctima de las redadas durante la administración Obama en enero de 2016 y luego de estar detenido por seis meses en el centro de detención Stewart, fue finalmente liberado gracias al esfuerzo de sus amigos, maestros y comunidad.

La audiencia final para este joven tendrá lugar el 5 de diciembre, a la 1 de la tarde, en la Corte de Inmigración de Charlotte.

Leave a Reply