Wells Fargo incrementó un 14 % su beneficio en el primer trimestre de 2019

0
4
76353

EEUU EMPRESAS

Nueva York, 12 abr (EFEUSA).- El banco Wells Fargo anunció este viernes que su beneficio neto en el primer trimestre del año aumentó un 14 %, hasta 5.860 millones de dólares, unas cifras mejores de lo esperado por los analistas.

La entidad financiera con sede en San Francisco, la tercera en EE.UU. por activos según la Reserva Federal, obtuvo una ganancia por acción de 1,20 dólares en los tres meses hasta el 31 de marzo, por encima de los 96 centavos que registró en ese mismo tramo de 2018.

La facturación de la compañía ascendió a 21.609 millones en los primeros tres meses del ejercicio fiscal, un 1,5 % menos que lo ingresado en el mismo periodo del año previo.

En el comunicado que da cuenta de sus resultados trimestrales, Wells Fargo informó que los ingresos netos por intereses fueron de 12.311 millones, sin apenas variación respecto al primer trimestre de 2018.

Los créditos concedidos entre enero y marzo representan 950.100 millones de dólares, 876 millones menos a nivel interanual.

Por su parte, los depósitos, que suponen 1,3 billones de dólares, descendieron en 35.100 millones.

El consejero delegado en funciones de la compañía, Allen Parker, que ejercía como asesor legal hasta la retirada repentina de Tim Sloan a finales de marzo, tras 31 años en la empresa, dijo en la nota que se ha centrado en transformar el negocio y “superar las expectativas de los reguladores”.

La salida de Sloan había sido reclamada por varios legisladores en respuesta a la mala gestión y los escándalos protagonizados por la entidad, especialmente la apertura de cuentas falsas que los empleados de Wells Fargo ejecutaron sin autorización ni conocimiento de sus clientes para cumplir con los objetivos comerciales marcados.

El jefe financiero de Wells Fargo, John Shrewsberry, destacó los buenos resultados en cuanto a créditos y los “altos niveles de liquidez”, así como la “eliminación de riesgo del balance y el nivel consistente de rentabilidad, que han resultado en niveles de capital muy por encima de nuestro mínimo regulatorio”.

Las cifras contentaron a los analistas de Wall Street, que tenían estimaciones inferiores en cuanto a ingresos y beneficios. No obstante, minutos antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, en las operaciones electrónicas previas, las acciones de la firma descendían un 0,08 %. EFEUSA

nqs/eat

SHARE

Leave a Reply