HomeDeportesWayne Rooney regresará al DC United pero como entrenador

Wayne Rooney regresará al DC United pero como entrenador

Date:

Historias Relacionadas

Muere historiador David McCullough, conocido por biografías de Truman y Adams

Washington, 8 ago (EFE).- El historiador estadounidense David McCullough,...

Policía de Charlotte busca auto y sospechoso de un asalto

Charlotte, NC.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD)está...

Los Ángeles (EE.UU.), 10 jul (EFE).- El exfutbolista inglés Wayne Rooney, que en el último tramo de su carrera jugó en el DC United, regresará a este equipo de la MLS pero para ser su entrenador.

El portal The Athletic aseguró este domingo que Rooney y el conjunto de la capital estadounidense han llegado a un acuerdo para que se siente en el banquillo y señaló que el inglés ya se encuentra en Washington para cerrar los últimos detalles.

El periódico The Washington Post también sostuvo que ya existe un acuerdo para que Rooney sea el nuevo entrenador del DC United.

En su estreno como técnico en la MLS, Rooney tendrá una difícil tarea con un equipo que está empatado en la última posición de la Conferencia Este con el Chicago Fire y que el viernes sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia al caer por 7-0 ante el Philadelphia Union.

Chad Ashton era el entrenador interino del DC United desde el despido en abril del argentino Hernán Losada.

Rooney dimitió a finales de junio como entrenador del Derby County después del descenso del equipo a League One (Tercera división inglesa).

El inglés llegó al Derby County en 2020, como jugador-entrenador, y finalmente asumió el cargo de técnico para salvar al conjunto la temporada pasada.

Las sanciones de puntos de esta campaña terminaron relegando a los ‘Rams’ a la League One en medio de graves problemas económicos.

Como jugador, Rooney conoce tanto la MLS como el DC United ya que fue la gran figura y el capitán de este equipo de 2018 a 2019.

En 48 partidos de temporada regular con el DC United, el delantero marcó 45 goles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories