HomeFarandulaWashington Post gana principal Pulitzer por su relato del asalto al Capitolio

Washington Post gana principal Pulitzer por su relato del asalto al Capitolio

Date:

Historias Relacionadas

Organización venezolana en Miami rechaza reanudación del diálogo con Caracas

Miami, 26 nov (EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos...

Arranca la FIL de Guadalajara 2022, la gran “fiesta” del libro en español

Guadalajara (México), 25 nov (EFE).- La edición 36 de...

EEUU autoriza a Chevron a reanudar operaciones de extracción en Venezuela

Washington, 26 nov (EFE).- La petrolera estadounidense Chevron consideró...

Nueva York, 9 may (EFE).- El medio latino Futuro Media, con sede en Nueva York, y la plataforma PRX ganaron este lunes el premio Pulitzer en la categoría de audio por su pódcast “Suave”, sobre el problema de las condenas a cadena perpetua que en Estados Unidos se imponen a menores de edad.

En siete episodios, el pódcast se centra en la figura de David Luis “Suave” González, un hombre que entró en prisión a los 17 años con la expectativa de pasar el resto de su vida entre rejas y que, finalmente, tres décadas después fue liberado.

La Universidad de Columbia, que entrega los Pulitzer, calificó el programa como “un perfil brutalmente honesto e inmersivo de un hombre que vuelve a la sociedad tras pasar más de 30 años en la cárcel”.

A través de la historia de González, “Suave” analiza cómo el sistema judicial estadounidense permite condenar a cadena perpetua sin posibilidad de salida anticipada a menores de edad, lo que ha hecho que aproximadamente 2.500 menores hayan sido en la práctica sentenciados a morir en prisión, según destaca Futuro Media.

El estudio, que tiene su sede en el neoyorquino barrio de Harlem, fue fundado por la periodista María Hinojosa y se presenta como un medio multimedia independiente y sin ánimo de lucro que busca contar historias desde puntos de vista que normalmente no aparecen en la prensa tradicional.

Futuro Media produce entre otros productos “Latino USA”, un espacio de noticias hispanas a nivel nacional, y “Latino Rebels”, un medio digital fundado por Julio Ricardo Varela.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories