HomeDeportesWarriors-Celtics, la experiencia contra el descaro

Warriors-Celtics, la experiencia contra el descaro

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes (EEUU), 1 jun (EFE).- Ime Udoka, técnico de los Boston Celtics, aseguró este miércoles que la menor experiencia de su equipo en las Finales de la NBA comparada con el largo recorrido de los Golden State Warriors no afectará la competición en la pista, porque, destacó, “es solo baloncesto”.

“En cuanto superes la intensidad de los días previos, en la pista no hay muchos cambios. Contamos con jugadores que jugaron finales de Conferencia, que jugaron séptimos partidos de ‘playoffs'”, afirmó Udoka en la rueda de prensa organizada en San Francisco, previa al comienzo de las Finales.

“Creo que cuando saltemos a la pista sabremos sostener la presión. Es solo baloncesto, somos jóvenes y lo vivimos de esta manera”, agregó.

Si los Warriors pelean por su cuarto anillo en los últimos ocho años, con seis finales alcanzadas, los Celtics no llegaban tan lejos en los ‘playoffs’ desde 2010, cuando se rindieron ante Los Ángeles Lakers en siete partidos.

Debutante al mando de un equipo de la NBA, Udoka está consiguiendo resultados extraordinarios y recordó el comienzo de su carrera de entrenador, con experiencias al lado de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs en calidad de asistente.

“No hemos hablando recientemente, pero sé que me sigue. Me llamó, pero no pude contestar, y me dejó un mensaje en el buzón”, contó el preparador.

Expresó su satisfacción por la relación que tiene con la directiva de los Celtics, que apostaron por él al comienzo de esta temporada y que comparten su visión del baloncesto.

A escasas horas del comienzo de las Finales, Udoka debe gestionar unas situaciones complicadas con Marcus Smart, que arrastra problemas en un tobillo, y Robert Williams, que sigue con molestias en una rodilla.

Udoka destacó que el problema de Smart “irá mejorando” a lo largo de la serie, al tratarse de un trauma por contusión, mientras que deberá gestionar con cuidado los minutos de Williams, al venir de una operación de rodilla que todavía tiene secuelas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories