San Juan.- La senadora demócrata Elizabeth Warren (Massachusetts) dijo que Puerto Rico no recibió la ayuda necesaria para su reconstrucción por parte de la autoridades federales tras el paso de los huracanes de septiembre de 2017 y que no fue tratado con respeto.

Warren pronunció una conferencia sobre Puerto Rico y su recuperación en el Teatro Alejandro Tapia de San Juan, donde agradeció la introducción sobre su persona a cargo de la alcaldesa de la capital caribeña, Carmen Yulín Cruz.

La legisladora recordó que estuvo en la isla en 2015 antes de poner en marcha una campaña para presionar al Congreso en Washington y a la Administración de EEUU en busca de una solución justa para la deuda del Estado Libre Asociado.

Dijo que han pasado 16 meses desde que los huracanes María e Irma devastaran la isla, lo que le costó la vida, resaltó, a cerca de 3.000 personas.

Dieciséis meses después, denunció que hay todavía demasiadas casas con lonas azules en lugar de techos y demasiadas reclamaciones a los seguros que aún no han sido pagadas.

Un drama que, como sostuvo, es extensible a las Islas Vírgenes de los EEUU, donde todavía esperan restaurar escuelas e instalaciones médicas.

SHARE

Leave a Reply