Washington, 30 ago (EFE).- Un veterano de los medios estadounidenses, Mark Thompson, quien fue director del diario New York Times y de la BBC, será el encargado de tratar de devolverle el rumbo a la CNN, tras una época incierta que arrancó con la dimisión de Jeff Zucker a comienzos de 2022.
Warner Bros Discovery, empresa matriz de la cadena especializada en noticias, confirmó este miércoles a través de un comunicado el nombramiento de Thompson como presidente y director ejecutivo de CNN Worldwide.
El nombramiento entrará en vigor el 9 de octubre y Thompson reportará a David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros Discovery, afirmó el conglomerado.
En su nuevo cargo, Thompson liderará la estrategia, las operaciones y las unidades de negocio de CNN, así como a los aproximadamente 4.000 empleados que tiene la cadena en todo el mundo.
Actuará como editor en jefe y responsable en última instancia de todo el contenido de CNN, destaca el comunicado.
Con el nombramiento de un veterano de la industria, CNN busca dejar atrás la incertidumbre que arrancó con la salida del director ejecutivo Jeff Zucker en febrero de 2022 por no revelar que tenía una relación con una compañera de trabajo.
Como sustituto se eligió al exejecutivo y productor de CBS, Chris Licht, cuyo liderazgo estuvo marcado por despidos masivos, una fuerte bajada en los índices de audiencia y polémicas decisiones informativas, que acabaron provocando su salida de la empresa.
Thompson, un veterano con más de 40 años en el negocio de las noticias, “tiene una reputación formidable como programador, líder editorial e innovador empresarial exitoso”, afirmó Warner Bros Discovery.
Fue director general de la BBC de 2004 a 2012 y presidente y director ejecutivo de The New York Times de 2012 a 2020. En este periódico lideró la creación del negocio digital.
Thompson se desempeñaba como presidente de Ancestry, la compañía de genealogía con fines de lucro más grande del mundo, desde diciembre de 2020.
“No podría estar más entusiasmado con la oportunidad de unirme a CNN después de años de verla y competir con una mezcla de admiración y envidia”, apuntó Thompson en el comunicado.
En opinión de Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, “no hay un ejecutivo más experimentado, respetado o capaz en el negocio de las noticias hoy en día”.
“Mark es un verdadero innovador que ha transformado para la era digital a dos de las organizaciones de noticias más respetadas del mundo. Su visión estratégica, su liderazgo transformacional y su pura pasión por las noticias lo convierten en una fuerza formidable para CNN y el periodismo en este momento crucial”, agregó.