Walmart designa a un mexicano como jefe de transportes en EE.UU.

0
16
695540

ECONOMÍA EMPRESAS

Washington, 13 oct (EFE).- Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, ha designado al mexicano Fernando Cortés como vicepresidente encargado de la división de Transportes en los Estados Unidos.

Cortés es un graduado con una maestría en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México y un diploma de ingeniería industrial en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.

Durante 18 años Cortés trabajó para la firma de bienes de consumo empaquetados Keurig Dr. Pepper con sede en Plano, en Texas, y según el anuncio de Walmart estará bajo la supervisión del jefe de la cadena de suministros, Joe Metzger.

En su nueva función, Cortés supervisará una red que incluye 6.100 camiones, 61.000 remolques y más de 7.800 conductores de Walmart, una compañía que posee una de las mayores flotas privadas del país.

La operación de Walmart en Estados Unidos es la mayor de toda la compañía, con ventas por unos 332.000 millones de dólares, equivalentes al 65 % de las ventas totales en el período fiscal 2019.

A mediados de este año había 4.740 tiendas en Estados Unidos ubicadas de manera tal que el 90 % de la población reside a unos 15 kilómetros de una tienda Walmart.