Wall Street continúa su rebote y el Dow Jones gana un 0,83 %

0
9
600981

WALL STREET

Nueva York, 21 jul (EFE).- Wall Street continuó este miércoles con su rebote tras las fuertes pérdidas del lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un alza del 0,83 %.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones progresó 286,01 puntos hasta 34.798,00, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,82 % o 35,63 unidades, hasta 4.358,69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, ganó un 0,92 % o 133,08 enteros y terminó en 14.631,95.

Los principales índices de Wall Street ya habían acabado el martes con claras subidas y el Dow Jones había recuperado un 1,62 %, compensando una parte importante de las pérdidas del día anterior, cuando había sufrido su peor sesión en 8 meses por los temores al avance de la variante delta de la covid-19.

Con el alza de hoy, el principal indicador neoyorquino vuelve a situarse otra vez cerca del máximo histórico que había alcanzado la semana pasada.

Un buen número de analistas considera que la robusta recuperación de la economía estadounidense, que en los últimos meses ha alimentado un fuerte crecimiento en bolsa, no se detendrá incluso si los contagios de covid-19 se aceleran en el país por las variantes.

Hoy, las empresas energéticas tiraron del mercado y ganaron más de un 3 % ayudadas por el repunte del precio del petróleo, que también se había desplomado el lunes y que se ha recuperado rápidamente.

El precio del crudo intermedio de Texas (WTI), de referencia en EE.UU., cerró la jornada con una subida del 4,59 %, volviendo a situarse por encima de los 70 dólares el barril.

La petrolera Chevron (3,40 %) lideró las ganancias entre los 30 valores del Dow Jones, seguida de Boeing (2,54 %) y Goldman Sachs (2,39 %).

Coca-Cola, que hoy presentó unos buenos resultados trimestrales y mejoró sus expectativas para el resto del año, terminó la sesión con una subida del 1,25 %, mientras que Verizon ganó un 0,65 % tras hacer públicas unas cuentas que también convencieron a los inversores.

Johnson & Johnson, que también tuvo resultados mejores de lo previsto, cerró con un alza del 0,55 % a pesar de que había empezado el día en rojo.

Mientras, el mercado reaccionó mucho peor a las cuentas de Netflix, dadas a conocer el martes tras el cierre, y la plataforma de streaming se dejó hoy un 3,28 %.

En general, la oleada de resultados trimestrales, que arrancó la semana pasada, está superando unas expectativas ya altas gracias al repunte de la actividad que ha traído el levantamiento de la mayoría de restricciones contra la covid-19 en Estados Unidos.

En otros mercados, el oro ascendía a 1.804,5 dólares la onza, el bono del tesoro subía al 1,295 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,179.