HomeDeportesVW renueva su patrocinio de la federación estadounidense de fútbol

VW renueva su patrocinio de la federación estadounidense de fútbol

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Washington, 7 nov (EFE).- Volskwagen (VW) se mantendrá durante los próximos años como el patrocinador de las selecciones nacionales de fútbol de Estados Unidos tras el acuerdo anunciado este lunes por el fabricante alemán de automóviles y la federación estadounidense, US Soccer.

Ni VW ni la federación estadounidense detallaron la cuantía del acuerdo de patrocinio.

El acuerdo supone que el logotipo de VW aparecerá en las camisetas de entrenamiento y calentamiento de las selecciones nacionales de EE.UU., incluidas las selecciones absolutas masculina y femenina, así como los equipos juveniles.

La marca de Volkswagen también aparecerá “de forma prominente” en estadios y campos de entrenamiento y tendrá “una presencia significante” en los medios de comunicación sociales y plataformas digitales de US Soccer.

VW también proporcionará financiación para mejorar la participación y las oportunidades en el deporte de grupos juveniles desfavorecidos.

El fabricante alemán y la federación estadounidense se comprometieron a crear programas de fútbol en comunidades marginales.

El nuevo acuerdo entre las dos organizaciones incorpora una mayor atención a la sustentabilidad y electrificación del transporte.

US Soccer y Volkswagen explicaron que “trabajarán de forma conjunta para catalizar iniciativas viables de sustentabilidad y animar la adopción de vehículos eléctricos”.

Por ejemplo, durante cada partido de los equipos de US Soccer, cuando la selección estadounidense marca un gol, la acción será destacada con el epígrafe de “Goles eléctricos del partido” en medios sociales y otros medios de comunicacón.

El presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Pablo Di Si, declaró en un comunicado que el fabricante alemán está “entusiasmado” de mantener el patrocinio con la federación estadounidense de fútbol.

“De la misma forma que Volkswagen es el Coche del Pueblo, fútbol es el Deporte del Pueblo. Los dos representan diversión asequible para todos”, añadió Di Si.

Por su parte, el director comercial de US Soccer, David Wright, señaló que VW ha jugado un importante papel para que el fútbol sea más asequible en Estados Unidos y que la federación estadounidense junto con el fabricante de automóviles harán que el fútbol se convierta en el deporte más importante del país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories