Home Enterate VW quiere revivir la marca Scout en EE.UU. para producir vehículos eléctricos

VW quiere revivir la marca Scout en EE.UU. para producir vehículos eléctricos

Imagen de archivo del logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania). EFE/Rainer Jensen

Washington, 11 may (EFE).- El fabricante alemán Volkswagen (VW) considera revivir la marca Scout en Estados Unidos para producir un todocaminos SUV y una camioneta “pickup” eléctricos, señalaron este miércoles medios de comunicación locales.

La decisión de relanzar Scout, un vehículo todoterreno que fue producido entre 1961 y 1980 por la empresa International Harvester, se podría producir este mismo miércoles durante la reunión del consejo de administración de VW.

El periódico “The Wall Street Journal” dijo que VW estaría dispuesta a invertir más de 1.000 millones de dólares para relanzar la marca Scout.

VW se hizo con los derechos de la marca Scout en 2020 cuando adquirió el fabricante de camiones Navistar International, sucesor de International Harvester.

La producción de un todocaminos SUV y una camioneta “pickup” eléctricos proporcionaría a VW vehículos en los dos segmentos más populares y rentables de Norteamérica.

Además, Scout es un nombre reconocible para muchos estadounidenses que compitió durante dos décadas con vehículos como el famoso Ford Bronco, también recientemente relanzado por el fabricante estadounidense, y los modelos Jeep, ahora parte del grupo Stellantis.

Ford ya ha empezado a producir el Lightning, la versión eléctrica de su camioneta “pickup” F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos. GM también está preparando el lanzamiento de una versión eléctrica de su camioneta “pickup” Chevrolet Silverado.

La escasez de todocaminos SUV y camionetas “pickup” en la gama de vehículos de VW en Estados Unidos han afectado sus ventas en la última década, un periodo durante el que los consumidores norteamericanos han abandonado los sedanes en favor de los otros dos tipos de automóviles.

En 2012, VW vendió 467.408 vehículos en Estados Unidos, pero la cifra cayó a 366.462 en 2021.

VW ha dicho que quiere que para 2030 la mitad de todas sus ventas mundiales sean de vehículos eléctricos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version