Home Enterate VW abre en EE.UU. su primer laboratorio de baterías del continente americano

VW abre en EE.UU. su primer laboratorio de baterías del continente americano

Archivo. EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN

Washington, 8 jun (EFE).- Volkswagen (VW) inauguró este miércoles en Estados Unidos un laboratorio para el desarrollo y pruebas de baterías de vehículos eléctricos, el cuarto de este tipo que el fabricante alemán abre en todo el mundo, y que es parte de una inversión de 7.100 millones de dólares en Norteamérica para electrificar su gama.

El Laboratorio de Ingeniería de Baterías (BEL por sus siglas en inglés) está situado en la localidad estadounidense de Chattanooga, en el estado de Tennessee, donde VW tiene una planta de montaje de vehículos que produce en la actualidad los modelos Atlas y Passat.

VW ha destinado 800 millones de dólares a la planta de Chattanooga para iniciar la producción de vehículos eléctricos en la factoría que emplea a unas 3.800 personas. Está previsto que a finales de este año, Chattanooga produzca las primera unidades del todocaminos SUV eléctrico ID.4.

BEL permitirá a VW estudiar tecnologías emergentes para baterías así como iniciar la producción de prototipos. Además, el laboratorio, en el que VW ha invertido 22 millones de dólares y emplea a 30 ingenieros, puede reproducir las condiciones climatológicas de cualquier lugar del mundo.

La cámara climática de BEL permite realizar pruebas con un todocaminos SUV de grandes dimensiones temperaturas ambientales de entre -70 ºC y 130 ºC.

El laboratorio también cuenta con una exclusiva máquina de vibraciones extremas y que simula en una semana el esfuerzo realizado durante un año medio de conducción, alrededor de 15.000 kilómetros.

El laboratorio de baterías de Chattanooga es el primero de estas características de VW en el continente americano y el cuarto de la compañía alemana en todo el mundo junto con uno en la localidad alemana de Braunschweig y dos en las ciudades chinas de Shangai y Changchun.

El presidente y consejero delegado del Grupo VW en Estados Unidos, Scott Keogh, afirmó en un comunicado que VW está invirtiendo en la electrificación de su gama de vehículos porque la compañía puede ocupar el liderazgo en Norteamérica y que BEL permitirá acelerar esa visión.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version