•Las tarjetas de identificación serán emitidas durante dos días por la Liga Hispana en las instalaciones de la ‘Iglesia Cristiana sin Fronteras’.

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.-  La tarjeta de identificación que produce ‘FaithAction International House’ desde 2013, hará dos jornadas en diferentes horarios para beneficio de la comunidad inmigrante que adolece de un documento que le permita verificar su identidad ante las autoridades.

La Liga Hispana, encargada de planificar este evento, anunció por intermedio de Perla Hilton, que los ‘ID’ comunitarios y su renovación, después de un año de emitido, se podrán obtener este jueves, 7 de febrero, desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche y el viernes, 8, a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la ‘Iglesia Cristiana Sin Fronteras’, 5490 Shattalon Drive, en ‘la ciudad del Arte y la Innovación’.

“Le recordamos a las personas que obtienen el ‘ID’ que ese carnet sirve como identificación, pero no es una licencia de conducir ante los oficiales de la policía”, dijo Hilton.

También

El ‘ID’, de igual manera, es aceptado de manera oficial por otras dependencias de la ciudad en donde se adelantan trámites cotidianos como una solicitud del servicio de agua, electricidad, en las escuelas públicas del condado de Forsyth, bibliotecas, y en cualquiera de los centros médicos que tiene la red ‘Wake Forest Baptist Health’.

De acuerdo con la jefa de la policía, Catrina A. Thompson, el ‘ID’ ha sido un puente “entre la comunidad hispana y las fuerzas de seguridad para lograr una confianza mutua”.

Requisitos

Los requisitos para obtener el ‘ID’:

•ID con foto, no importa que este expirada (licencia de conducir expirada, tarjeta de identificación nacional, matrícula consular o pasaporte emitido por su embajada).

•Comprobante de domicilio de los últimos 3 meses (puede ser un recibo del pago de la luz, del agua, del gas o del cable; un contrato de alquiler, cuentas médicas o los estados de la cuenta bancaria).

•El ‘ID’ tiene un costo de 10 dólares y se deben pagar en efectivo.

Para la línea de renovación es necesario presentar su ‘ID’ vencido y un comprobante de domicilio actual. Las personas que apliquen por primera vez tienen que asistir a la orientación de 30 minutos que se dará previamente durante los dos días de emisión.

Dónde y cuándo

Winston-Salem,

Iglesia Cristiana Sin Fronteras,

5490 Shattalon Drive, Winston-Salem.

Jueves 7 de febrero, 5 p.m.

Viernes 8 de febrero, 9 a.m.

Para mayor información, comunicarse a la Liga Hispana al (336) 770-1228.

En Greensboro:

Viernes 15 de febrero, 9 a.m.

‘Centro de Vida Mullin’

706 N. Greene Street, Greensboro.

SHARE

Leave a Reply