HomeFarandulaVuelve festival internacional de teatro Casandra de Miami dedicado a la mujer

Vuelve festival internacional de teatro Casandra de Miami dedicado a la mujer

Date:

Historias Relacionadas

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Luka Doncic se...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- La selección de Colombia...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México, 23 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador...

Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Miami, 17 mar (EFE).- Casandra, el festival internacional escénico dedicado a la mujer que se celebra anualmente desde 2017 en Miami, se inaugura este sábado con una obra de Ingenio Teatro, la compañía miamense que lo organiza, en colaboración con el grupo Cabecas no Ar e Pés na Terrade Portugal.

Fotografía cedida hoy por Ingenio Teatro donde aparecen los actores cubanos Jorge Luis González y Susana Pérez, parte del elenco de la obra teatral "El último vuelo de Matías Pérez", que levantará el telón de la séptima edición del Festival Internacional de Teatro Casandra en Miami, Florida (EE.UU). EFE/Ingenio Teatro /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La séptima edición del festival, que imbrica la música entre sus espectáculos, abarca este año “más países invitados, más eventos gratuitos y un día dedicado a la familia”, dijo este viernes la directora del certamen, Lilliam Vega, a EFE.

Este año están representados Canadá, Cuba, Colombia, España, Portugal y Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, Casandra cumple el propósito crear un “espacio de intercambio entre mujeres que hacen teatro en diferentes países, lenguas y culturas”.

La obra con la que se levantará el telón es “El último vuelo de Matías Pérez”, una obra de la dramaturga cubana Raquel Carrió inspirada en la historia real de un sastre portugués amante de la aeronáutica quien desapareció en 1856 a bordo de un globo que se elevó desde La Habana .

La puesta en escena es de la directora del festiva y actúan Susana Pérez , Jorge Luis González e Ivanesa Cabrera, entre otros.

Vega creó el festival en 2017 junto a otras dos mujeres: Rocío Carmona y Loipa Alonso.

Este año, Casandra rinde homenaje a la actriz, pedagoga y directora cubana de teatro Nelda Castillo, quien desde 1996 dirige el grupo El Ciervo Encantado y no pudo viajar a Miami por razones de visado, detalló a EFE la organización del evento.

Según el programa, de Portugal llega la asociación cultural Cabecas no Ar e Pés na Terra con “90 días en Miami”, una “demostración de trabajo” escénico de Ana Morina con dirección de Hugo Sousa.

Además del estreno para niños de “El cangrejito volador”, cuya puesta en escena lleva la firma de la directora cubana Flora Lauten, Casandra ha incluido en su séptima edición el espectáculo “Leyendas negras”, recién estrenado en Miami por el grupo de teatro Artefactus a partir de textos de la etnóloga cubana Lydia Cabrera.

El festival acoge igualmente a la compañía Miami Factory Theater con “Las últimas criadas”, de Erom Jimmy.

En cuanto a música, destacan la presencia del grupo español Demode Cuartet, caracterizado por hacer música y humor a capella, que se presentó en el concurso de televisión La Voz España, en 2022, y de la cantante lírica y actriz canadiense Marie-Annick Béliveau.

Béliveau, una mezzo-soprano con más de 25 años en escenarios de Montreal y quien es directora artística de la compañía lírica Chants Libres, presentará fragmentos de “Velocista Eurydice”.

También habrá un taller de escritura de diálogos para cine presentado por el consultor en Comunicación oral y Medios Aydel Quintero, en convenio con la Corporación Universitaria UNITEC, de Colombia.

Demode Cuartet cierra el festival el domingo 26 de marzo con un recital en Cubaocho Museum & Performing Arts Center, de La Pequeña Habana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories