HomeFarandulaVuelve el festival SummerStage para celebrar el "renacimiento" de Nueva York

Vuelve el festival SummerStage para celebrar el “renacimiento” de Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York, 26 abr (EFE).- El popular festival de SummerStage de Nueva York regresa a plena capacidad este año con unos 90 conciertos gratis -los principales como es tradición en el famoso Central Park- que comenzarán el 11 de junio con la presentación del legendario pianista de jazz y compositor Herbie Hancock, anunciaron hoy sus organizadores.

Los conciertos también se presentarán en otros doce parques vecinales en los cinco condados de la ciudad e incluye además espectáculos de danza, películas y talleres de arte, de acuerdo con un comunicado de la Fundación de Parques de la Ciudad.

El festival celebra “el renacimiento de la ciudad” tras la pandemia, que se cobró la vida de miles de neoyorquinos, y contará con más de 200 artistas, tanto famosass como emergentes, en diversos géneros que van desde la salsa, el jazz, el hip-hop, el indie-rock, el reggae, pop, afrobeat, o danza contemporánea, entre otros.

Será un viaje a través del mundo que incluirá músicas de Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Corea, Nigeria y Francia “sin dejar el vecindario”, señaló además la Fundación.

Como parte del festival, habrá conciertos de recaudación de fondos y otros que serán transmitidos en vivo por su página, SummerStageAnywhere.org.

“Estamos muy contentos de estar de vuelta en los parques de los vecindarios locales después de una pausa de dos años y de poder construir una vez más nuestra sala de conciertos insignia recientemente renovada en Central Park”, indicó en el comunicado Heather Lubov, directora ejecutiva de la Fundación de Parques de la Ciudad.

Dentro de la programación se incluye el Festival de Jazz Charlie Parker de tres días, que celebra su 30 aniversario, también regresará al Tompkins Square Park en el East Village, cerca de donde vivió y trabajó el saxofonista (1920-1955).

La lista de artistas que se presentarán en los diversos parques incluye al popular grupo colombiano ChocquibTown, la orquesta Puerto Rican Power, Domingo Quiñones, Tony Vega y George Lamond para noches de salsa, el artista canadiense de música electrónica Caribou, la cantante mexicana Caral Morrison, la rapera chilena Ana Tijoux, el bachatero dominicano Luis Vargas, el grupo estadounidense de música indie Waxahatchee o el artista ghanes de reggae-dancehall Shatta Wale, entre otros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories