HomeinternacionalesVotantes latinos siguen indecisos en elección de alcalde de Los Ángeles

Votantes latinos siguen indecisos en elección de alcalde de Los Ángeles

Date:

Historias Relacionadas

Revelan última etapa para mejoras en Augusta St.

(Foto crédito: WSPA) La ciudad de Greenville dio a conocer...

Buscan crear nuevo plan estratégico para el Downtown

(Foto crédito: City of Columbia Government) La ciudad de Columbia...

Lanzan nuevo programa piloto de viajes compartidos

Galo Baird | [email protected] (Foto crédito: City of Charleston Government) Charleston...

Los Ángeles, 16 may (EFE).- La mayor parte de los votantes latinos de Los Ángeles no han decidido a qué candidato apoyarán en las elecciones para alcalde de la ciudad, que el próximo 6 de junio realiza elecciones primarias, reveló hoy una encuesta.

El sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO) encontró que 40 % de los electores hispanos aún no están seguros de a cuál candidato apoyarían si las elecciones para alcalde se llevarán a cabo hoy.

Diecisiete por ciento apoyarían al concejal de la ciudad Kevin de León y 15 % al empresario Rick Caruso.

Nueve por ciento apoyarían a la congresista Karen Bass en su intento por llegar al Ayuntamiento de Los Ángeles, 6 % respaldarían al concejal Joe Buscaino (quien abandonó la carrera por la alcaldía la semana pasada y apoyó a Caruso).

Seis por ciento apoyarían al fiscal de Los Ángeles, Mike Feurer, 4 % darían su vota al empresario Mel Wilson y 3 % respaldarían al empresario Ramit Varma.

Arturo Vargas, director de NALEO, advirtió que “muchos latinos todavía están indecisos, incluso cuando la carrera entra a su recta final”.

Agregó que “los votantes latinos representan una oportunidad de oro para los candidatos en la ciudad más grande del Estado Dorado”.

La encuesta también encontró que los votantes latinos reconocen el valor de la participación en las elecciones, con un 93 % diciendo que votar por el alcalde es importante.

Dos tercios (66 %) habían visto anuncios sobre la contienda, pero solo 36 % habían sido contactados por candidatos y campañas para la alcaldía.

El sondeo preguntó sobre las características más importantes que debe poseer el próximo alcalde.

Nueve de cada diez (93 %) de los encuestados respondieron que el nuevo alcalde debe ser honesto y ético, 90 % piensan que la experiencia de trabajar con diferentes grupos raciales es vital, y 86 % quieren que el próximo jefe del Ayuntamiento cuente con el apoyo de los defensores de la comunidad latina.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories