HomeinternacionalesVotantes latinos en Arizona superan una quinta parte del electorado estatal

Votantes latinos en Arizona superan una quinta parte del electorado estatal

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Washington, 26 jul (EFE).- Los votantes hispanos habilitados para votar en las primarias de Arizona el próximo martes alcanzaron el 22,8 % del electorado total del estado, en el que se disputan los candidatos para la gobernación entre otros cargos, detalló este martes la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

La organización calcula que unos 644.000 hispanos pueden participar en las primarias de ese estado del suroeste del país, donde la población latina creció un 15,7 % entre los censos de 2000 y 2010.

“La contienda por la gobernación de Arizona en noviembre podría ser una de las más reñidas en el país y los latinos podrían determinar el resultado de esa y otras elecciones locales y para el Congreso”, indicó Arturo Vargas, presidente de NALEO.

“Sin embargo, para que se sobrepasen los números de participación sin precedentes en 2018, los candidatos y los partidos deben mantener y acrecer la inversión en la movilización del votante latino”, agregó.

En el Partido Demócrata la candidatura para gobernador de Arizona la disputan la actual secretaria de estado, Katie Hobbs y el empresario Marco López. El representante en la legislatura estatal Aaron Lieberman se ha retirado de la contienda.

En el Partido Republicano la disputa incluye a los aspirantes Kari Lake, quien tiene el aval del ex presidente Donald Trump, el empresario Scott Neely, la abogada y empresaria Karrin Taylor Robinson y la ex presentadora de Fox 10 News en Phoenix, Paola Tulliani Zen.

El análisis electoral de NALEO muestra que los votantes latinos registrados tienden a ser más jóvenes que los no latinos ya que el 17 % de ellos tiene edades entre 18 y 24 años, comparado el 7 % de los no latinos.

El 26 % de los votantes hispanos tiene edades entre los 25 y 34 años comparado con el 15 % de los votantes no latinos.

Por contraste los votantes mayores de 50 años de edad son el 56 % de los votantes no latinos registrados en Arizona comparado con apenas el 32 % del electorado hispano, indicó NALEO.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories