Votantes dijeron no al 287g en Mecklenburg

0
451

Una intensa campaña liderada por dos jóvenes inmigrantes logró que los votantes fueran a las urnas a rechazar el programa que ha causado la deportación de más de 15.000 personas en el condado.

Charlotte, NC.-  Con solo la fuerza de sus voces, la determinación de educar a la comunidad y escasos recursos económicos, el grupo local Comunidad Colectiva consiguió este 8 de marzo derrocar de su puesto a Irwin Carmichael,  Alguacil del Condado Mecklenburg, en Carolina del Norte, quien buscaba la reelección.

En unas primarias en las que el puesto del alguacil era disputado solo por candidatos demócratas,  el conteo final de los 195 precintos del condado Mecklenburg dio la ventaja del 52.17% a Garry McFadden, un policía retirado que desafió a Carmichael para llevar la dirección de la Oficina del Alguacil de Mecklenburg (MCSO). Carmichael terminó con el 20.36% de la preferencia de los electores. Un tercer candidato, Antoine Ensley logró el 27.47% de los votos.

El triunfo en las urnas significó para estos jóvenes y para la comunidad inmigrante la importancia unirse por un bien común.

Durante más de cuatro meses, Oliver Merino y Stefanía Arteaga, creadores del grupo Comunidad Colectiva, iniciaron una campaña educativa que buscaba informar a los residentes del condado sobre cómo la aplicación del programa de colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) rompe los débiles lazos de confianza entre las fuerzas del orden y la comunidad inmigrante, al tiempo que contribuye a la separación de las familias.

“Esto es un logro de la comunidad que se unió para pelear contra las injusticias”, dijo Arteaga a HOLA NEWS, tras conocer los resultados de la elecciones primarias.

Los miembros de Comunidad Colectiva, junto con miembros de otras organizaciones proinmigrantes, como Southeast Asian Coalition, Familias Unidas y la Coalición Latinoamericana se reunieron la noche del martes en un local de Plaza Midwood para esperar resultados y a la postre celebrar la derrota de Carmichael.

“La comunidad, no solo la hispana, pero los anglos y afros entienden que el 287g no tiene lugar en este condado” anotó Merino para subrayar la solidaridad por la causa inmigrante. “Hace 2 o 3 meses mucha gente no tenía la elección en mente y pensaba que Carmichael no podía tener competencia”, agregó.

Los votantes inclinaron la balanza por McFadden, quien afirmó que eliminará el programa de colaboración con ICE.

Como parte de la campaña de Comunidad Colectiva cientos de carteles donde demanda la eliminación del 287g, con la etiqueta #VoteOutCarmichael fueron colocados, a lo largo y ancho de la ciudad. La campaña de Carmichael respondió con rótulos donde se leía “287g=Safer Community”.

Ampliaremos 

 

SHARE

Leave a Reply