Von der Leyen y Orbán abordan situación de covid y el plan de recuperación

0
10
498059

UE HUNGRÍA

Bruselas, 23 abr (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, abordaron hoy en una reunión en Bruselas la situación de la covid-19 y el plan de recuperación pospandemia.

“Buena reunión con el primer ministro Viktor Orbán esta noche”, dijo Von der Leyen al término del encuentro en su cuenta en Twitter.

La máxima responsable del Ejecutivo comunitario precisó que, entre otros asuntos, abordaron la situación del coronavirus.

Hungría tiene una alta tasa de infecciones y de mortalidad pese, a que sigue uno de los mejores ritmos de vacunación de la UE y espera llegar a 4 millones de vacunados (41 % de la población), a mediados de la próxima semana.

A esa rapidez contribuye el hecho de que, además de los fármacos aprobados por Bruselas, está utilizando la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

Por otra parte Von der Leyen y Orbán, abordaron hoy los esfuerzos de recuperación económica y el plan nacional de recuperación pospandemia, así como la aplicación del Pacto Verde europeo, el informe europeo sobre el Estado de derecho y de los Balcanes occidentales, según la presidenta de la CE.