Homelas CarolinasCharleston SCVolvo construirá vehículo EX90 eléctrico en Lowcountry

Volvo construirá vehículo EX90 eléctrico en Lowcountry

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

Carlos Cárdenas | [email protected]

En el año 2018 la empresa internacional Volvo llegó al condado de Dorchester en Carolina del Sur con una de las misiones más importantes en la industria automovilística, fabricar su primer vehículo eléctrico, el EX90, un sedán con capacidad para siete personas.  

La sede de Volvo Car US Operations, ubicada en el área de Lowcountry, será la encargada de producir el vehículo y distribuirlo para todo el mundo. La empresa proyecta que para el año 2030 toda su línea de vehículos sean cien por ciento eléctricos.

“Es un momento muy importante, pues es la primera planta de Volvo en EE.UU. que construirá el carro eléctrico. Actualmente tenemos vehículos híbridos, pero el EX90 será cero emisiones”, dijo José Gordils, Gerente de Garantía de Calidad Portuaria de Volvo.

TRABAJOS

Actualmente, la empresa Volvo en Lowcountry ha empleado un poco más de 1.800 personas de los condados Dorchester, Berkeley y Charleston, pero actualmente está buscando a otras 1.300 para la fabricación del nuevo vehículo eléctrico. Para este objetivo se han enfocado en la mano de obra hispana, sin descuidar a los trabajadores americanos.

“Actualmente tenemos un turno y vamos a abrir un segundo, por eso estamos invitando a los jóvenes hispanos para que apliquen para esta carrera y construyan con nosotros este vehículo bandera en Lowcountry”, dijo Jorge Guerrero, Especialista Sénior en Aprendizaje de Volvo.

BUSCANDO JÓVENES

La empresa automotriz ha visitado varias escuelas en la ciudad de North Charleston, entre ellas R.B Stall, con el objetivo de presentar a los estudiantes una alternativa para su futuro luego de terminar la secundaria. 

“Tenemos muchos estudiantes que no tienen una alternativa para ir a la universidad, pero ya hablan inglés, son bilingües, algunos hablan hasta portugués, tienen el perfil perfecto para realizar una carrera laboral en una de las empresas más importantes de la industria automotriz”, dijo Alexis Quevedo, profesor de R.B. Stall High School.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories