Volverás a Alex Ruiz

0
1101

Por Jacobo Strimling | [email protected]

• El carismático locutor de Charlotte disfruta a plenitud su éxito musical y la buena acogida de su público.

Charlotte, NC.- “Ni se molesten en decirme que no lo hago bien”,  comenta Alex Ruiz con respecto a su ascendente carrera como cantante. El también locutor, actor y productor goza este momento, como todos en su vida, sin importarle, mucho o nada, las críticas hacía el.

“A mí lo que me gusta es entretener a la gente”, afirma el artista mexicano que sin esperarlo se ha colocado en los primeros lugares de popularidad con la canción ‘Volverás a Mí’ en México, su país natal.

Invitado por el reconocido vocalista Raymundo Espinoza de ‘Rayito Colombiano’, el carismático Alex grabó junto con la agrupación tropical,  a finales de 2017,  el ahora éxito radial combinando la música de banda con los ritmos del reguetón.  Con la pegajosa melodía se le nombró ‘El Rey del Reguebanda’ al ser el primero en aventurarse en la mezcla de esos géneros musicales que parecieran opuestos.

La persistencia es su bandera

Primero también fue Alex Ruiz en organizar un magno festival latino en Carolina del Norte, el ‘Carnaval Carolinas’. De eso ya hace más de 20 años y cuando el locutor originario de Guerrero aún era un adolescente. En algunas de sus exitosas ediciones inclusive llegó a cantar para el público de su ciudad.

“El que no se avienta, no cruza el río”, apunta Ruiz sobre las producciones e incursiones artísticas con las que ha triunfado a nivel local, nacional e internacional.

Su más reciente éxito ya rebasa los 3.5 millones de vistas en YouTube. Se trata de un video filmado en la Ciudad México en el que el de Charlotte muestra el entusiasmo y pasión que lo ha acompañado desde los inicios de su carrera.

En el también muy comentado video musical de ‘Volverás a Mí’, además de combinar ritmos, Alex Ruíz varía sus atuendos. Viste un tanto como cantante de regional mexicano y otro tanto como reguetonero. “Lo estoy haciendo como un hobby, que me satisface”, manifiesta quien cuando se lanzó como cantante recibió el sobrenombre  de ‘El joven del ritmo’.

“En ese entonces no estaba preparado”,  acepta Alex Ruiz sobre los tiempos en que ‘La Chica que Conocí’ se pegaba en el gusto del público, y se grabó uno de los primeros videos de artistas latinos en Carolina del Norte.

Aún sin mucho ensayo, la gracia y talento natural del artista acapulqueño bastó para llegar a los programas más importantes de Univision. Llegó a cantar con Don Francisco y con Cristina, la hizo de conductor en ‘Desayuno Alegre’ y hasta de reportero con ‘El Gordo y la Flaca’.

De Charlotte para el mundo 

La plataforma ayudó a que el ‘Carnaval Carolinas’ se convirtiese “sin pretenderlo” en el festival latino más importante de la región.

Más de millón y medio de personas han asistido al evento a lo largo de su historia. Mayor logro, Charlotte y Carolina del Norte se colocaron en el mapa del mundo del espectáculo a través del joven Ruiz.

“Mi querido Alex te felicito por esta canción (…) Tú que has luchado tanto, que eres un ejemplo para nosotros mismos deseo que te vaya muy bien y que todos tus sueños se cumplan. Eres un hombre de gran talento y eres un luchador así que lo vas a lograr, ten fe”,  dijo en un comentario su colega Carlos Bonavides, el célebre Huicho Domínguez, al augurarle mucho éxito y fama.

Sin embargo, Ruiz no se ve tentado por la fama, sabe que “es como la mujer mala, hoy está contigo, mañana con otro”. “Le zarandeo de todo un poco y tengo el privilegio de hacer lo que me gusta”,  asevera. Aprovecha y disfruta sus ratos en los escenarios de México, donde no lo ubican como “un locutor que quiere hacerle a la cantada”, según dice el propio artista.

En sus presentaciones en la República Mexicana, acompañado de su banda de músicos y bailarines, porta sin presunción su corona de ‘rey’. Hace su show, entretiene e interactúa con el público. Baila y canta canciones populares adaptadas al ‘reguebanda’, así como el que podría ser su próximo éxito, ‘El Bus’, canción del mismo rubro musical y del mismo compositor, Yelsid Arbey Osorio Hurtado.

“Volverás a mí Alex Ruiz” rezan carteles de apoyo que llevan sus seguidoras. “Y yo como no me lo creo”, dice.

Al termino del fin de semana, el novel rey regresa a su casa, a Charlotte, donde están sus más fuertes críticos, pero también sus más fieles radioescuchas. Alex Ruiz, vuelve a ser el carismático locutor de ‘El Amor está en el Aire’, labor y papel que proyecta seguir haciendo “hasta que Dios diga”.

“Para mí lo más importante es Norsan Media”, empresa en la cual ejerce con responsabilidad el trabajo de empresario, promotor y comunicador. Lo escuchan mucho y él escucha mucho a su público. “He entendido que para conectar con la gente tienes que comprender la naturaleza humana”. En esa conexión, ayuda a propios y extraños, y lo hace tanto dentro como fuera del aire, o los reflectores.

“No solo es entretener o hacer chiste, como comunicadores es primordial servir a la gente” manifiesta el multifacético Alex Ruiz, antes de partir a otro viaje donde no le va importar si se ríen de él, o con él. Ambas cosas le agradan por igual.

Leave a Reply