El centro de salud que opera solo con donaciones, reconoció el aporte de Silvia Pulido, al facilitar actividades que les ayudan a recaudar fondos.

Por Álvaro Barrera/ Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- En el marco de la celebración del evento caritativo Tapas y Vinos, la clínica de salud gratuita Volunteers in Medicine, reconoció el apoyo incondicional que la empresaria Silvia Pulido ha ofrecido a la organización en los últimos años.

Y no es para menos, la propietaria del restaurante Habana Jax, Pulido ofrece periódicamente estas noches de Tapas y Vinos, a las que acude una gran audiencia y las ventas que se realizan durante el evento son entregadas íntegramente a la clínica médica de voluntarios en medicina.

“Nuestra clínica no recibe fondos federales para operar y dependemos completamente de las donaciones”, dijo a HOLA NEWS, Jennifer Ryan, CEO de Volunteers in Medicine, agregando que el apoyo de Silvia Pulido representa para ellos un importante ingreso para continuar sus labores de cuidar la salud de los más vulnerables en la ciudad.

Silvia Pulido, al centro, junto a un grupo de asistentes al evento Tapas y Vinos en el que fue reconocida como una ‘Mujer on Corazón’.

Por su parte, la empresaria Silvia Pulido, dijo sentirse honrada con el reconocimiento, sin embargo, aclaró, agradece aún más la labor que la clínica hace en la comunidad y admira a todos los voluntarios que donan su tiempo para dar atención médica de calidad a los pacientes que buscan ayuda en su centro.

“Cuando yo conocí este proyecto me quedé maravillada de todo lo que hacían. Me dieron el tour en sus instalaciones y vi todo lo bueno que estaban haciendo por la comunidad. Fue ahí cuando comprendí que tenía que ayudar y desde entonces, pues, ayudo en la manera que puedo promoviendo estos eventos para que todos los fondos que se recauden sirvan para que la clínica siga funcionando”, dijo Pulido a HOLA NEWS.

Y es que colaborar con causas nobles no es nuevo para esta empresaria. Durante años, se encargó de llevar ayuda e insumos médicos a Nicaragua, donde la situación social complicaba la prestación de servicios básicos de salud a la población.

Sobre la clínica

Fundada en 2003, Volunteers in Medicine cuenta con aproximadamente 230 voluntarios que brindan anualmente alrededor de $1.2 millones en atención primaria y especializada, atención dental y ocular, salud mental y asesoramiento nutricional, entre otros servicios a familias sin seguro médico o con cobertura médica limitada.

Han visto 15.000 pacientes a lo largo de los años. La clínica también es un campo de aprendizaje para enfermeras practicantes, médicos residentes y otros profesionales de la salud que se capacitan en colegios y hospitales del área.

La clinica ofrece toda una serie de servicios médicos y especialidades a cargo de profesionales de la salud que donan su tiempo. / Foto cortesía.

Por ser gratuita, la clínica representa un gran apoyo para la comunidad de bajos ingresos en Jacksonville, como los refugiados reasentados, los estudiantes de inglés para hablantes de otros idiomas en las universidades locales y otros grupos minoritarios.

Jennifer Ryan destacó que para poder servir a un número mayor de la población, la clínica ha ampliado la verificación de ingresos de los pacientes y este puede ser menor al 250% del índice de pobreza federal, es decir, que abarca a más familias con ingresos que, en otros lugares, podrían ser considerados superiores a los ingresos mínimos requeridos para dar los servicios.

En sus 18 años de experiencia en salud pública, Ryan dijo que aprendió que uno de los factores principales en la mala salud es la falta de acceso a la atención debido a las finanzas y otras barreras.

“Esta clínica en realidad está brindando atención de calidad a las personas que no tienen seguro”, dijo Ryan. “No tienen que pagar por nada”.

La clínica, ubicada en el corazón de Jacksonville, ofrece consultas generales y de especialidades, ofrecidas por médicos de hospitales y clínicas de gran prestigio en la ciudad, quienes donan su tiempo para atender a los más necesitados.

“Es un proyecto increíble, humano y de mucho beneficio para nuestra comunidad y pienso seguirlo apoyando siempre”, dijo Pulido a este semanario.

Voluntarios en Medicina Jacksonville

Para buscar servicios, hacer una donación, ofrecerse como voluntario u obtener más información, póngase en contacto con Volunteers in Medicine Jacksonville

41 E Duval St., Jacksonville, Fl 32202

(904) 399-2766 o visite vim-jax.org.

SHARE

Leave a Reply