HomeEnterateVolatilidad en Wall Street y en las criptomonedas por temor a mayor...

Volatilidad en Wall Street y en las criptomonedas por temor a mayor inflación

Date:

Historias Relacionadas

Gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey se ofrecen para ayudar a Baltimore

Nueva York, 28 mar (EFE).- La Autoridad Portuaria de...

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Nueva York, 13 may (EFE).- La volatilidad dominó la semana en Wall Street, así como el mercado de las criptomonedas, ya que los inversores siguen preocupados por que los planes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para controlar la inflación, la más alta en cuatro décadas, no funcionen, así como por las tensiones geopolíticas mundiales y los repuntes de la pandemia.

Este viernes la bolsa cerró con sus principales indicadores en verde, aunque no consiguió recuperar las grandes pérdidas de los días anteriores.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 466,36 puntos y se situó en 32.196,66 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 2,39 % o 93,81 puntos, hasta 4.023,88.

El índice compuesto del mercado Nasdaq terminó la jornada con un aumento del 3,82 % o 434,04 puntos, hasta 11.805,00 enteros.

Esta subida llega después de una semana de alta volatilidad en el mercado marcada por las preocupaciones por la inflación en el país, disparada desde hace meses.

Según los últimos datos, la subida de los precios se moderó ligeramente en abril al ubicarse en el 8,3 % interanual, dos décimas menos que en marzo, aunque sigue estando en niveles no vistos desde hacía cuatro décadas.

El dato, no obstante, fue peor de lo esperado, lo que hizo temer a los inversores que todavía no se haya alcanzado un techo en el aumento de precios y también generó dudas sobre la efectividad de las políticas de control de la Fed.

Por su parte, el Senado sí que depositó un voto de confianza en los planes de la Fed al confirmar el jueves a Jerome Powell para un segundo mandato de cuatro años al frente de la institución.

A nivel internacional, los inversores también están muy pendientes de la guerra en Ucrania y los efectos en el mercado que puedan tener los vetos cada vez más duros contra Rusia, así como de los confinamientos en China y de los efectos que estos pueden tener en la cadena de suministros.

“Así como los árboles no suben al cielo, los precios no caen para siempre”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, en declaraciones recogidas por la cadena especializada CNBC.

“Incluso los mercados bajistas que se acercan tienden a experimentar repuntes de alivio, que es lo que parece estar pasando en los mercados hoy”, añadió el experto.

Pese a las ganancias de este viernes, el rojo tiñó el cómputo semanal de los sectores siendo los más afectados el de bienes no esenciales, con una caída del 8,43 %, el tecnológico, que perdió un 7,46 %, y el inmobiliario, el cual restó un 7,22 % esta semana.

Los malos resultados de Wall Street afectaron también a las monedas digitales.

Así, el mercado de las criptomonedas perdió más de 200.000 millones de dólares en un solo día, informó el jueves el medio especializado CNBC.

Bitcoin bajó de los 30.000 dólares, que es menos de la mitad de su máximo histórico más reciente.

Aunque la mayor caída fue la de la criptomoneda estable TerraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, que se ha desplomado hasta caer este viernes a un mínimo de 12 centavos.

En cuanto al resultado semanal de las principales bolsas europeas, Fráncfort ganó el 2,49 %, Milán el 2,44 %, París el 1,67 % y Londres el 0,41 %.

En Asia, Tokio cedió el 2,13 % y Hong Kong el 0,52 % por la depreciación de su moneda.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories