Vodafone operará todas sus redes y tiendas en Europa con energía renovable

0
9
569094

EMPRESAS VODAFONE

Londres, 23 jun (EFE).- La multinacional británica de telecomunicaciones Vodafone informó este miércoles de que “todas sus operaciones en Europa”, incluidas tiendas y redes de telefonía móvil y fija, funcionarán a partir del 1 de julio con electricidad extraída de fuentes renovables.

En un comunicado, la empresa precisa que esta medida, que se aplicará también a centros de datos y oficinas, “es un paso clave” para cumplir su objetivo de alcanzar un cero neto de emisiones en 2030, y para 2040 en toda su cadena de suministro.

A fin de marcar su red “verde” o ecológica, Vodafone lanzará paralelamente una campaña promocional en plataformas digitales y redes sociales en doce mercados, señala en la nota.

En 2020, la compañía adelantó al 1 de julio de 2021, de la fecha prevista de 2025, su meta de adquirir en el continente europeo toda la electricidad de fuentes renovables, y planea hacer lo mismo en África para 2025, afirma.

El consejero delegado, Nick Read, ha subrayado que, desde el primer día del próximo mes, “los clientes de Vodafone en Europa tendrán la garantía de que la conectividad que utilizan está totalmente impulsada por electricidad de fuentes renovables”.

Esto les ayudará en sus propios objetivos de reducción de emisiones para combatir el cambio climático, añade.

Por otra parte, Vodafone se ha comprometido a reutilizar, revender o reciclar todos los residuos de su red para 2025.