Vizcaíno destituyó a Cervera porque el Cádiz transmitía “cierta tristeza”

0
5
792251

FÚTBOL CÁDIZ

Cádiz, 11 ene (EFE).- El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, declaró este martes que la destitución de Álvaro Cervera como entrenador se ha debido a que el equipo, penúltimo clasificado en LaLiga Santander a cuatro puntos de la permanencia, transmitía “cierta tristeza” y reconoció que el club vive actualmente una situación “muy complicada” que podría tornarse en “irreversible”.

Vizcaíno, en su comparecencia de prensa tras el anuncio de la marcha del entrenador, tuvo elogios para Cervera y calificó al hispano-guineano como el “mejor técnico de la historia” del Cádiz, que merece pasar al recuerdo colectivo de la entidad.

“Necesitábamos un cambio”, añadió el mandatario del club andaluz, que no ha visto “salida a la situación”, por lo que dudó en si “traer más jugadores” o destituir al técnico.

Vizcaíno anunció que, a falta de plasmar en un contrato el acuerdo verbal al que se ha llegado, el nuevo entrenador será el catalán Sergio González Soriano, con quien mantuvo una reunión anoche en una cena y cuya confirmación podría producirse antes del entrenamiento previsto para esta tarde.

“Sergio es un entrenador joven y capaz”, definió el presidente al técnico barcelonés, que lo comparó con Cervera por su “concepto parecido” de fútbol, aunque “cada uno con su personalidad”, aclaró.

Vizcaíno negó que González, de 45 años, sea un “apagafuegos”, por lo que podría estar más tiempo en el Cádiz del que marca lo que resta de esta temporada.

Sin embargo, Vizcaíno no anticipó la duración del contrato que unirá al Cádiz con el exentrenador del Real Valladolid, pero sí que podría ser presentado este miércoles.

El presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, señaló en rueda de prensa que Sergio González reúne las “características” que pretende el club para intentar revertir la mala situación en la que se encuentra en la clasificación.

Sergio González ha sido el elegido entre un grupo de entrenadores en paro que estaban en una lista inicial y cuya contratación se ha estudiado desde el pasado lunes, desveló Vizcaíno, quien indicó que él, como presidente, es el “máximo culpable” de que el Cádiz esté en puestos de descenso.