¡Viva el bilingüismo!

Estudiantes del quinto y octavo grado fueron reconocidos por su participación en el programa de Lenguaje Dual de las Escuelas Públicas de Duval.

0
15

Redacción HOLA NEWS | [email protected]

Con una ceremonia virtual los estudiantes del Programa Dual Language (programa bilingüe) concluyeron un escaño más en su preparación académica y recibieron los Commitment Awards ( Premios al Compromiso) para honrar a nuestros estudiantes de 5º y 8º grado.

Oscar Vélez, director ejecutivo de Escuelas Intermedias en el Condado Duval fue el orador principal.

El programa de Lenguaje Dual en las Escuelas Públicas del Condado Duval prepara a los niños para el éxito en un mundo global, ofreciendo cursos en dos idiomas, paralelamente.

Ingrid Carías, directora de programas de Inglés como Segunda Lengua (ESOL), Idiomas del Mundo y Lenguaje Dual para las Escuelas Públicas del Condado de Duval, afirmó que “este programa, culturalmente diverso, enfatiza el dominio de un segundo idioma junto con un sólido rendimiento académico. Nuestros estudiantes de Lenguaje Dual tendrán oportunidades únicas para el éxito en un mundo multicultural. Estoy tremendamente orgullosa de estos estudiantes excepcionales, sus excelentes educadores, sus familias y de su apoyo”.

Participación
Hasta la fecha, el programa ha inscrito a 1.023 estudiantes. Todos los estudiantes del programa de Lenguaje Dual finalizan la escuela secundaria satisfaciendo sus créditos de escuela secundaria de idioma mundial, indicó Carías. Además de esto, tienen la oportunidad de recibir tres créditos más de secundaria en Álgebra, Geometría y Biología. Las clases se presentan en inglés y en español. Los hablantes nativos de ambos idiomas son admitidos en el programa.

“El objetivo es mantener lo más cerca posible el 50 por ciento de hablantes nativos de inglés y el 50 por ciento de hablantes nativos de español”, agregó la educadora.

Las clases académicas y de recursos se imparten en ambos idiomas.
El programa comenzó en 2008 en San Jose Elementary School y Beauclerc Elementary School y desde entonces se ha expandido a West Riverside Elementary School, duPont Middle School y Englewood High School.

Los estudiantes aprenden matemáticas, ciencias, sociales estudios y artes del lenguaje en español e inglés. Cincuenta y un educadores altamente calificados son instrumentales en la orquestación de este programa.

Para Claudia Norez, especialista en Lenguaje Dual, trabajar en este programa es una oportunidad única de contribuir a la formación integral de los estudiantes, capacitándolo para hablar, escribir y conocer la cultura de ambas lenguas. “Estoy increíblemente orgullosa de ser parte de un programa que brinda una oportunidad educativa para que los estudiantes desarrollen bilingüismo, alfabetización bilingüe y competencia sociocultural.

El programa de lenguaje dual en el condado de Duval está preparando a nuestros estudiantes con habilidades que son invaluables en la vida y necesarias en una economía global”.

Leave a Reply