Violeta Moser, pionera de la educación

0
175

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.– Les apasiona lo que hacen, saben lo que quieren y van tras ello. Confían en sí mismas y logran sus metas. Son sencillas, generosas, auténticas y, por si fuera poco, son mujeres.

Enumerar sus cualidades es un reto, hablar de ellas, una necesidad y un honor.

Profesionales reconocidas que han dedicado gran parte de su vida a servir a la comunidad. Mujeres que sirven de foco de inspiración y orgullo para otras tantas y que hoy resaltamos aprovechando la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer.

Las huellas de Violeta

En 1992 la ciudad de Charlotte recibe a Violeta Moser para luego verla convertida en una de sus figuras más influyentes gracias a su invaluable labor por la lucha de la integración cultural de los hispanos.

Portadora de una vasta experiencia en el mundo corporativo y tras ocupar diversos cargos de relevancia por alrededor de 15 años, la peruana decidió entrar de lleno en el servicio comunitario, mismo que venía desarrollando junto su carrera profesional.

Violeta identificó así su pasión, habiéndole dedicado el cien por ciento de su tiempo a su familia y a la labor social.

Ahora, al momento de su retiro, muchos han sido los frutos cosechados y las satisfacciones ganadas. Su perspectiva sobre su trabajo comunitario  deja entrever la entrega de la mujer por cuyos poros brota la humildad y el amor por los demás.

“Fabuloso, creo que he recibido mucho más de lo que he dado, he aprendido cosas que en el mundo corporativo no las veía, al principio recibí mucha ayuda de gente que yo no conocía y eso se quedó conmigo, entendí que mi llamado era para trabajar con la comunidad”, confesó la líder quien en los últimos 15 años ha desarrollado una activa labor al frente de la  Asociación de Mujeres Latinoamericanas LAWA, que recientemente cambio su nombre a “Latín American Working for Achivement”.

Antes de su dedicación a LAWA, Moser marcó  la diferencia en su paso por la Coalición Latinoamericana de Charlotte y otras organizaciones comunitarias de la Ciudad Reina.

Para Violeta, el desarrollo de la mujer en una sociedad que continúa posicionando al hombre en un primer lugar, todavía es un reto, pero considera que ha habido un avance considerable en su lucha por la igualdad. “Acá la mujer latina se vuelve mucho más fuerte porque necesita serlo y este país te da la libertad de tener esas oportunidades donde podemos demostrar nuestras capacidades”, expresó.

Moser felicitó a aquellas mujeres que además de los retos profesionales comparten su rol como madres, muchas de las cuales crían a sus hijos solas en una sociedad cuyos retos son cada vez más determinantes.

Violeta Moser ha sido merecedora de distintos galardones por su liderazgo y profesionalismo a todo lo largo de su carrera, siendo considerada como una líder por excelencia en su labor por integrar los esfuerzos académicos y culturales de muchas familias latinas que vinieron a tierra estadounidense con la esperanza de una mejor vida.

Leave a Reply