HomeDeportesVinicius se da su primer gran festín con la Canarinha

Vinicius se da su primer gran festín con la Canarinha

Date:

Historias Relacionadas

Kamala Harris agradece a Biden su apoyo y confirma que quiere ser candidata

Washington, 21 jul (EFE).- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Las Vegas (EE.UU.), 28 jun (EFE).- Vinicius Junior vivió este viernes en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) la primera gran noche de su carrera con la absoluta de Brasil. Llevó de la mano a una Canarinha contra las cuerdas y dirigió el 4-1 a Paraguay con su primer doblete como internacional absoluto.

Brasil le pedía sacar su versión madridista más contundente, la que lució este año en los momentos clave del camino hacia la decimoquinta Copa de Europa, y Vinicius respondió con una actuación de líder y la mejor interpretación del ‘jogo bonito’ en Las Vegas.

Solo había anotado tres goles en los 31 partidos disputados con Brasil. En su palmarés ya lucía títulos con la sub-15 y la sub-17, pero le faltaba vivir una gran noche como internacional absoluto.

Lo necesitó la Canarinha para sacudirse de la presión tras el deslucido 0-0 de su debut en Los Ángeles contra Costa Rica y romper la que parecía una auténtica maldición ofensiva cuando, a la media hora de partido, Lucas Paquetá envió fuera una pena máxima al cruzar demasiado su disparo con la zurda.

Paraguay se encerraba y no dudaba a la hora de imponer su superior poder físico, con las buenas y las malas, y Julio César Enciso daba chispa a la delantera Albirroja. Fue suyo el primer gran peligro del choque, con un disparo de Damián Bobadilla que obligó a Alisson Becker a realizar una gran parada.

En el momento de la necesidad, y con Rodrygo Goes poco cómodo en posición de nueve, Brasil se encomendó a Vinicius, y el madridista le enseñó el camino.

Cerró una gran jugada coral al recibir un pase al hueco de Paquetá, regateó al portero y le superó con un disparo raso de pierna derecha. Lo celebró con rabia junto al resto de sus compañeros. Fue una liberación para el equipo de Dorival Junior.

Lo notó Brasil y lo notó Paraguay. La Canarinha se soltó y golpeó dos veces antes del descanso. Savinho firmó el 2-0 y un grave fallo defensivo de la Albirroja fue aprovechado por Vinicius para anotar a placer el 3-0.

Fue el primer doblete de su carrera con Brasil. El público coreó su nombre y quería el triplete. Pidió con sonoros cánticos que fue ‘Vini’ en lanzar el segundo penalti de la noche, pero finalmente fue Paquetá quien quiso vengar el anterior error. En ese caso sí pudo transformarlo y subir el 4-1 al marcador.

Se fue de Las Vegas con un fundamental doblete para relanzar a Brasil y fue un tormento para la defensa paraguaya con su cambio de ritmo y su habilidad en el regate.

Se divirtió y divirtió al público. Hasta intentó una bicicleta en la primera mitad que no sentó bien la selección paraguaya. Su juego ‘barroco’ hizo saltar chispas en el campo y Vini se encaró varias veces con sus rivales.

Dio la cara para un Brasil que es ahora segundo en el grupo D de la Copa América con cuatro puntos, detrás de una Colombia intratable que arrolló 3-0 a Costa Rica.

Colombia y Brasil se verán las caras el próximo martes en Santa Clara en el partido hasta ahora más destacado de la fase de grupos de la Copa América, con la primera plaza y la posibilidad de evitar a Uruguay en cuartos en juego.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories