Vinícius confirma su negativo y regresará ante el Valencia

0
5
785758

FÚTBOL REAL MADRID

Madrid, 4 ene (EFE).- El brasileño Vinícius Junior ha dado un segundo negativo en un test PCR, el realizado por LaLiga tras el primero del Real Madrid, y aunque podría regresar este miércoles en Copa del Rey ante el Alcoyano, Carlo Ancelotti esperará al sábado, en el duelo liguero ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.

Vinícius dio positivo el 29 de diciembre, a su vuelta de las vacaciones navideñas y su viaje a Miami. Tras perderse el primer partido de 2022, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el brasileño dio negativo en un test realizado por su club que se ha confirmado en la mañana de este martes por las pruebas que realiza LaLiga.

El resultado permite el regreso de ‘Vini’ en la próxima jornada de LaLiga Santander, que el Real Madrid disputa el sábado desde las 21:00 horas ante el Valencia. El jueves podrá sumarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros para preparar su vuelta.

Para jugar en Copa del Rey, el jugador debía superar el protocolo de la Comunidad de Madrid y cumplir siete días desde que dio positivo, siempre y cuando el vector CT fuera inferior a 30. Según informa el club, Vinícius cumplía las condiciones y ya podría entrenar el miércoles y competir, aunque Ancelotti ha optado por descartar su presencia en Alcoy.

“Vinícius vuelve mañana a entrenar y a jugar después de respetar el protocolo que debía tener tras ser positivo. No va a viajar, se queda aquí entrenando para estar listo para el partido ante el Valencia”, confirmó el técnico italiano en rueda de prensa.