Vincent Kriechmayr, nuevo campeón del mundo de supergigante

0
6
424808

ESQUÍ ALPINO MUNDIALES

Redacción deportes, 11 feb (EFE).- El austriaco Vincent Kriechmayr logró este jueves su primer título mundial de esquí alpino, después de la plata en supergigante y el bronce en descenso que consiguió en 2019, gracias a su victoria en la prueba de supergigante disputada en Cortina d’Ampezzo (Italia).

Con un crono de 1:19.41, Vincent Kriechmayr venció por delante del alemán Romed Baumann (+0.07) y del francés Alexis Pinturault (+0.38), líder de la general de la Copa del Mundo.

Kriechmayr, el mejor de la temporada en la especialidad de supergigante, partía como favorito y no defraudó en Cortina d’Ampezzo.

Con su primer título mundial mejoró la plata lograda en la cita mundialista de Are (Suecia) en 2019. Ese año, el austriaco consiguió también el bronce en descenso.

En la estación italiana, con su mejor resultado en una cita mundialista, confirmó las buenas sensaciones que le acompañan desde principios de 2021.

Sus dos únicas victorias en esta temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino llegaron en supergigante y se produjeron en un estrecho margen de tiempo. El 25 de enero triunfó en Kitzbuhel (Austria) y el pasado 6 de febrero en Garmisch Partenkirchen (Alemania).

En estos Mundiales de Cortina d’Ampezzo, Vincent Kriechmayr se ciñó la corona que le distingue como nuevo rey de supergigante.

424808424808

Leave a Reply