HomeinternacionalesVince Fong gana la elección en California para suceder a Kevin McCarthy...

Vince Fong gana la elección en California para suceder a Kevin McCarthy en el Congreso

Date:

Historias Relacionadas

Luis Suárez y Darwin Núñez, presente y futuro del 9 de Uruguay

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Con Luis Suárez en...

Ecuador ultima detalles de cara a su debut con Venezuela

Santa Clara (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La selección de...

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

Boston (EE.UU.) 21 jun (EFE).- La ciudad de Boston...

Washington, 22 may (EFE).- El legislador republicano de California Vince Fong ganó una elección especial para suceder en el Congreso a Kevin McCarthy, quien renunció a finales de 2023 tras ser depuesto por su propio partido como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Con el apoyo del expresidente Donald Trump (2017-2021), Fong derrotó en los comicios del martes al alguacil del condado Tulare, Mike Boudreaux, y cubrirá lo que resta del mandato de McCarthy en representación del Distrito 20 de California.

La posición de Fong al frente de la competencia se afirmó con el respaldo de once republicanos en el Congreso, incluidos el actual presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, su antecesor McCarthy y el jefe de la mayoría republicana Steve Scalise.

Fong obtuvo el 60,5 % de los votos y si es elegido en noviembre próximo para un mandato completo en ese distrito -que es firme territorio conservador- mantendrá la estrecha ventaja que tiene el Partido Republicano en la Cámara Baja del Congreso federal.

Una vez que Fong ocupe el escaño de McCarthy, depuesto como resultado de una querella entre los republicanos, y rumbo a la elección nacional del 5 de noviembre, los republicanos tendrán en la cámara baja 218 escaños y los demócratas contarán con 213.

Durante la elección primaria en marzo pasado, los votantes republicanos del Distrito 20 tuvieron opciones entre once candidatos y Fong emergió con el 42 % de los sufragios, aventajando a Boudreaux con el 24 %.

La legislación electoral de California permite que en las primarias los dos candidatos que obtengan más votos pasen a la elección general, cualquiera que sea su afiliación partidista.

Dado que Fong y Boudreaux fueron los dos candidatos más votados, los aspirantes demócratas quedaron fuera de juego.

Si mantiene sus ganas de competir, Boudreaux lo hará en noviembre, nuevamente en las elecciones presidenciales, enfrentado a Fong, quien es miembro de la Asamblea Legislativa de California desde 2016.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories