Carlos Cárdenas | [email protected]
Foto crédito: HOLA News
Más de 20 familias sobrevivientes de violencia hicieron parte de una vigilia que organiza cada año la Oficina del Alguacil y la iglesia presbiteriana San Andrews, en West Ashley, con el objetivo de contar con un momento para sanar, reflexionar y honrar a los familiares perdidos.
“Cada año, nuestro servicio se guía por un tema para convocar a todos los sobrevivientes a reunirse con una dirección durante la temporada navideña. Esta vez reflexionamos sobre la curación a través de la idea del crecimiento”, dijo el capellán y pastor Spike Coleman.
TRADICIÓN
Con la realizada el diciembre pasado, son 25 años en los que se lleva a cabo esta vigilia, que esta vez incluyó a la comunidad hispana con traducciones al español y la participación de jóvenes artistas en el desarrollo de la misma.
“Son muchos los hispanos que han sido víctimas del homicidio y quedan sus familias desamparadas, los estamos acompañando en su proceso de superación”, dijo Coleman.
ÁRBOL
Las familias sobrevivientes que asistieron a la vigilia decoraron con una foto de su ser querido el ‘Árbol del Recuerdo’, como un tributo visual recordatorio de las vidas que se perdieron por la violencia armada y un legado que continúan inspirando a superar el pasado.
El evento es un esfuerzo colaborativo, organizado por la Oficina del Alguacil del Condado de Charleston, el Grupo de Apoyo para Sobrevivientes de Homicidio, el Centro Nacional de Investigación y Tratamiento de Víctimas del Delito y la Capellanía de Crisis Costera.