Vídeo en TikTok da pistas en caso de niña hispana desaparecida hace 18 años

0
13
514184

DESAPARICIÓN

Portland (OR), 7 may (EFE News).- Una mujer en México que en un vídeo publicado en la plataforma TikTok declaró que fue secuestrada cuando era una niña ha puesto en alerta a la Policía de Kennewick, en el sureste del estado de Washington, que cree puede ser una importante pista para un caso que data de 2003.

La dependencia informó esta semana además que un testigo de credibilidad aportó nueva información al describir a una persona que se llevó a la pequeña Sofía Juárez, en ese entonces de 4 años de edad, en una camioneta de los años 1970 o 1980, sin ventanas.

Las autoridades de esta localidad intentan ponerse en contacto con la mujer que aparece en el video de TikTok para hacerle una prueba de ADN y verificar si se trata de la menor desaparecida.

El caso de Sofía Juárez, desaparecida el 4 de febrero de 2003, alcanzó notoriedad en Washington y supuso la primera vez que se utilizó la alerta Amber en los celulares de los residentes del occidental estado para avisar de la desaparición de un menor de edad.

La niña había sido vista junto al novio de su madre en una tienda.

Al cabo de 18 años las autoridades creen haber encontrado una sólida pista tras el video de la plataforma al encontrar una gran parecido físico entre la menor y la mujer que denuncia haber sido secuestrada.

“Unos dicen que estoy en Japón, otros en Italia”, dice la mujer en el vídeo registrado en una calle de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, y en el que afirma haber sido secuestrada cuando era una niña.

“Si están viendo este programa, que vengan a por mi porque la verdad ya no sé si soy de aquí o de allá”, añadió en un clip en el que saluda a su familia.

En el vídeo, publicado en la cuenta @akayalla – dedicada a la denuncia social -, la mujer que reconoce tener problemas de drogadicción y dijo que para salir de su situación “necesita ayuda de su familia”.

El responsable de la cuenta y quien entrevistó a la mujer, manifestó en otro vídeo que han recibido numerosos mensajes, en inglés y español, sobre el caso del secuestro y que trabajan con las autoridades de Washington.

La unidad de personas desaparecidas y no identificadas de este estado incluyó el caso de Sofía Juárez en un programa desarrollado en camiones (tráilers) en el que contraponen las imágenes de niños desaparecidos con una foto de su posible parecido en la actualidad.