Victoria para Elfyn Evans con Dani Sordo a 28 segundos

0
11
532942

AUTOMOVILISMO RALLY PORTUGAL

Redacción Deportes, 23 may (EFE).- El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) se adjudicó la victoria en el Rally de Portugal, con 28.3 segundos de margen sobre el español Dani Sordo (Hyundai i20) y 1.23.6 sobre el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), tercero, que sigue al frente de la clasificación del mundial.

Evans, que partió con 10.7 segundos de ventaja, no dio ninguna opción a Sordo en la última jornada y marcó los mejores tiempos en los casi todos los tramos, aumentando su renta e impidiendo cualquier reacción.

Sordo, ante esta situación, decidió al final asegurar la segunda plaza y vigilar de cerca a Ogier, líder del Mundial y siete veces campeón del mundo.

“Estoy muy contento de haber regresado al campeonato logrando una segunda plaza, pero, al mismo tiempo, me siento un poco decepcionado por no haber podido arrebatar la victoria a Elfyn Evans”, dijo Sordo.

“Hay que reconocer que hoy él ha sido más rápido, y, si eres más rápido, ganas. También es verdad que era importante para nosotros acabar el rally y sumar puntos para el campeonato de constructores”, agregó.

“Me alegra también compartir este primer podio de mi nuevo copiloto, Borja Rozada, en nuestro estreno juntos en el WRC”, señaló Sordo.

El japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) acabó en la cuarta posición a 2.28.4 y el inglés Gus Greensmith (Fiesta WRC), quinto a 4.52.7.

Ogier sigue al frente del Mundial con 79 puntos, mientras que Evans le pisa los talones con 77. El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) es tercero con 57 puntos y Dani Sordo es séptimo con 29, pese a haber participado sólo en dos de las cuatro carreras disputadas.

532942532942