Victor Nilsson Lindelöf, nombrado nuevo capitán de Suecia

0
8
624607

FÚTBOL SUECIA

Copenhague, 11 ago (EFE).- El central del Manchester United Victor Nilsson Lindelöf ha sido nombrado nuevo capitán de la selección de Suecia, informó este miércoles la Federación de Fútbol de este país escandinavo.

Nilsson Lindelöf, de 27 años, sucede en el puesto al también central Andreas Granqvist, retirado tras la pasada Eurocopa y que ostentaba la capitanía desde 2016, aunque en el último año la había ejercido Sebastian Larsson por los continuos problemas de lesiones del veterano defensor.

“Victor era la elección natural. Ha demostrado una y otra vez lo importante que es para nosotros dentro y fuera del campo. Creo que hizo un torneo incomparable y tiene las cualidades de liderazgo necesarias para ser capitán”, señaló en un comunicado el seleccionador Jan “Janne” Andersson.

Integrante de la selección que ganó el Europeo sub’21 en 2015, único título oficial de Suecia, Nilsson Lindelöf suma 45 partidos como internacional absoluto y ha participado en las dos últimas Eurocopas y el Mundial 2018.

La Federación sueca anunció también el nombramiento del mediocentro del Sampdoria Albin Ekdal y el interior del Leipzig Emil Forsberg como segundo y tercer capitán, respectivamente.

Aparte de Granqvist y Larsson, varios veteranos de la selección sueca se retiraron tras la pasada Eurocopa, en la que su equipo cayó en octavos de final frente a Ucrania: el delantero Marcus Berg, el lateral Mikael Lustig y el mediocentro Gustav Svensson.

Suecia está encuadrada en el grupo B de clasificación para el próximo Mundial, en el que figura como segunda de grupo con 6 puntos, uno menos que España, aunque el conjunto de Luis Enrique ha jugado un partido más.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo 2 de septiembre en el Friends Arena de Estocolmo, cuando se reanude la clasificación para Catar 2022.