HomeEnterateVíctimas de desastres son elegibles para prórroga automática del IRS

Víctimas de desastres son elegibles para prórroga automática del IRS

Date:

Historias Relacionadas

Más de 30 arrestos en Jacksonville durante feriado de Acción de Gracias

Jacksonville, FL.- La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO,...

Comienza la Feria Bacardí en Cataño con música en dos tarimas y artesanos

San Juan, 3 dic (EFE).- La Feria Bacardí comienza...

Una telenovela busca exponer problemas de migrantes en norte de México

Tijuana (México), 3 dic (EFE).- Con una telenovela, migrantes...

Mexicana Daniela Tarazona: “Las mujeres estamos obligadas a partirnos”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora mexicana Daniela...

La primera cosecha de marihuana de Nueva York ya está lista para ser vendida

Milton (EEUU), 3 dic (EFE).- La granja Pura Hepworth,...

Los Ángeles, 18 abr (EFE).- El Servicio de Rentas Internas (IRS) recordó este lunes que las víctimas de desastres, los contribuyentes que se encuentran de servicio en zonas de combate y aquellos que viven en el extranjero tienen una prórroga automática para presentar su declaración de impuestos.

Este lunes 18 de abril vence el plazo para presentar la declaración de impuestos de 2021 y el IRS hizo la aclaración, que representa un alivio para los contribuyentes elegibles que no logren presentar a tiempo sus declaraciones o realizar un pedido de extensión.

Entre los contribuyentes elegibles para la extensión automática están las víctimas de desastres como los afectados por los tornados y las inundaciones de diciembre de 2021 en Arkansas, Illinois, Kentucky y Tennessee.

La prórroga automática también favorece a los afectados por los incendios de Colorado que comenzaron el 30 de diciembre de 2021, así como a las víctimas de las tormentas severas, inundaciones y deslizamientos de tierra del 4 de febrero de 2022 en Puerto Rico.

Los contribuyentes elegibles deben consultar al IRS para saber cuál es la fecha límite de la extensión ya que varía según el desastre por el que fueron afectados.

En un comunicado el IRS explicó que “brinda automáticamente alivio de presentación y de multas a cualquier contribuyente con domicilio registrado en una área de desastre declarada por el Gobierno federal cuando al menos una área califica para el programa de Asistencia Individual de FEMA”.

La prórroga automática también incluye a los miembros del servicio militar y el personal de apoyo elegible que preste servicio en una zona de combate. Estas personas tienen al menos 180 días después de abandonar la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar cualquier impuesto adeudado.

Los contribuyentes fuera de Estados Unidos, que incluyen a los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que viven y trabajan fuera del país y sus territorios, tienen hasta el 15 de junio de 2022 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 y pagar cualquier impuesto adeudado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories