Vicepresidenta Harris visitó Carolina del Norte

0
90
(Foto: VP |Twitter)

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, estuvo el lunes en Carolina del Norte por primera vez desde que asumió el cargo, visitando el área de Greensboro y High Point para impulsar el plan de infraestructura de la administración Biden.

Harris viajó a Guilford Technical Community College en Jamestown para hablar sobre el American Jobs Plan, luego a High Point para un recorrido por Thomas Built Buses, un fabricante de autobuses escolares eléctricos.

TRABAJOS

El plan de empleo gastaría billones de dólares federales en infraestructura física para reparar puentes y expandir el transporte, además de más fondos para los trabajadores de atención médica a domicilio.

También expandiría Internet de banda ancha, un tema que ha recibido una mayor atención en Carolina del Norte, después de un año de aprendizaje en su mayoría a distancia hasta que los estudiantes regresaron a la escuela en persona esta primavera.

“La verdad es que muchos trabajos requieren algo de educación después de la escuela secundaria”, dijo Harris. “No podemos simplemente hablar de educación superior sin pensar en qué tipo de capacitación necesitan los estadounidenses simplemente para ser contratados”.

(Foto; VP | Twiter)

BUSES ELÉCTRICOS

Harris también visitó una planta de emsamblaje de autobuses escolares eléctricos, a los que llamó “un modelo para el mundo” y “un claro ejemplo de la aspiración estadounidense” de ver lo que es posible y luego hacerlo.

La vicepresidenta indicó que los $20 mil millones sería un paso significativo para electrificar todos los autobuses escolares.