Columbia, SC.- La vicegobernadora de Carolina del Sur, Pamela Evette, pidió a través de sus redes sociales la construcción de una nueva instalación para la detención de inmigrantes en el estado.
A través de una publicación en su página de Facebook, Evette, que es candidata republicana para la gobernción del estado, declaró: “Es hora de construir Palmetto Pen. Carolina del Sur debe apoyar al presidente Donald Trump y sacar de nuestras calles y de nuestro país a los inmigrantes ilegales peligrosos”.

COLABORACIÓN
La propuesta, bautizada como “Palmetto Pen”, busca crear un centro estatal de retención para colaborar con las autoridades federales en la aplicación de leyes migratorias. La oficina del gobernador Henry McMaster no confirmó un apoyo explícito al proyecto, pero indicó que continúa evaluando opciones.
“El gobernador McMaster ha instruido a los funcionarios estatales a seguir explorando cómo los recursos y capacidades únicas del estado pueden usarse para brindar apoyo adicional y reforzado en las próximas semanas y meses”, señaló un portavoz.
El comunicado también subrayó que la Guardia Nacional y las fuerzas del orden locales continuarán trabajando en conjunto con el gobierno federal para fortalecer la seguridad fronteriza y la aplicación de la ley migratoria en Carolina del Sur.