Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News
El alcalde William Cogswell quiere que se incluya dentro de la pregunta del referéndum, del próximo 5 de noviembre, el financiamiento de 10 proyectos viales importantes para el Condado de Charleston, propuesta que fue presentada en una carta enviada al presidente del consejo del condado, Herb Sass, el pasado 28 de mayo.
En el documento, Cogswell describe la importancia de financiar estos proyectos viales con los dineros del impuesto a la venta del transporte, para mejorar la movilidad de la localidad y descongestionar las vías.
Dentro de los proyectos viales se contempla las mejoras en la autopista Maybank, tanto en la parte oriental como occidental; el corredor y las intersecciones de la vía Ashley River Rd; la Interestatal 17; la Estatal 61, mejoras para peatones y bicicletas en carretera Folly y la construcción de pasos elevados en Glenn McConnell y Meeting Street, entre otros.
IMPORTANCIA
“Nuestra región está en auge, lo que significa que debemos pensar con mucho cuidado en cada dólar que gastamos. Al comunicar nuestras prioridades al condado, estamos
abogando por la financiación y mejoras de nuestras carreteras para los próximos 25 años”, dijo el alcalde Cogswell.
Según la alcaldía, este sería el tercer referéndum sobre el impuesto a la venta del transporte convocado en el condado de Charleston, donde se espera recaudar $5.4 mil millones, de ellos más de $1.8 mil millones se asignarán para completar la autopista Mark Clark o interestatal 526 y más de $811,000,000 se destinará a posibles “nuevos proyectos” en el condado.