Vi Lyles busca la reelección como Alcaldesa de Charlotte

0
18
(Foto: CLT Mayor | Twitter)

Redacción HOLA News | [email protected]

La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, usó un saludo festivo para hablar sobre su futuro político.

En un video de 30 segundos publicado en sus páginas de redes sociales, Lyles no solo le deseó a la comunidad un Feliz Día de Acción de Gracias, sino que también anunció que se postulará para la reelección en 2022.

“Estoy muy orgulloso de nuestra comunidad por todas las buenas obras que estamos haciendo: trabajos y viviendas y mucho más”, dijo Lyles.

La elección de noviembre no contó con carreras de la ciudad de Charlotte debido a las demoras en los datos del censo que se encuentran en la legislación. Debido a la mayor cantidad de población, estas elecciones municipales se retrasaron hasta principios de 2022 en marzo o abril.

CARRERA POLÍTICA

En 2019, Lyles, una demócrata, fue reelegida como alcalde por encima del republicano David Michael Rice, convirtiéndose en la primera alcaldesa en ganar un segundo mandato en Charlotte desde el demócrata Anthony Foxx en 2011. La ciudad había tenido seis alcaldes en cuatro años.

Lyles pasó tres décadas en el gobierno de la ciudad, de analistaa directora de presupuestos y luego a asistente de administración de la ciudad. Luego pasó a trabajar para una organización sin fines de lucro y como consultora de liderazgo.

Fue elegida para el primero de dos mandatos del concejo municipal en 2013. En 2017, venció a la alcaldesa titular Jennifer Roberts en las primarias demócratas, antes de ganar el 59 por ciento de los votos en la contienda por la alcaldía de 2017.