Verstappen vuelve a criticar a Hamilton y espera luchar por triunfo en EE.UU.

0
7
178819

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El joven piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, que este sábado logró un tercer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos de Formula 1, criticó al inglés Lewis Hamilton después de que en la Q2 no paró cuando otros pilotos se estaban alineando para hacer sus vueltas.

“Si quiere que actuemos todos así, lo podemos hacer”, comentó Verstappen, que se quedó a solo 67 décimas de segundo del mejor tiempo del finlandés Valtteri Bottas, que saldrá primero en Austin.

Aunque decepcionado por no lograr la pole, se mostró animado por la actuación de todo el equipo que dijo “ha dado un gran paso adelante” .

En Austin, Verstappen logró una vuelta que sólo pudieron superar Bottas (1:32.029) y el alemán Sebastian Vettel (1:32.041), que acabó segundo (1:32.096) y estará colocado en la segunda fila en la posición de salida.

“La Q3 fue una sesión un poco más difícil que la Q2. Descubrí que el agarre quizás no era el mismo, pero, por supuesto, es el mismo para todos”, comentó Verstappen. “Fue un poco más difícil sacar tu mejor vuelta y creo que, en general, es muy positivo para nosotros estar tan cerca en la calificación”.

El piloto holandés de Red Bull destacó todo lo bueno que el equipo ha realizado en lo que va del fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos.

“En comparación con el año pasado, dimos un gran paso adelante y en las últimas dos carreras hemos sido mucho más competitivos, así que eso es muy positivo. Definitivamente estamos mejorando y aprendiendo y también mirando hacia el próximo año y definitivamente vamos en la dirección correcta”, subrayó Verstappen.

“En general, estoy muy contento, todo el fin de semana ha sido tranquilo y realmente no tuvimos muchos problemas con la configuración o lo que sea, así que para estar aquí entre los tres primeros, por supuesto, me gustaría estar sentado en el medio, pero todavía ha sido muy positivo”.

Verstappen reiteró que dentro del equipo también había “optimismo” de cara al Gran Premio de Estados Unidos.

Leave a Reply