Verstappen se centra en sí mismo y en sacar “más rendimiento” a su coche

0
3
705441

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Redacción Deportes, 21 oct (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, abogó por centrarse en sí mismo y en sacar “más rendimiento” a su coche ante el mayor ritmo de Mercedes en las últimas carreras, empezando por la de este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima cita del calendario.

‘Mad’ Max terminó segundo, pero 14.5 segundos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en el GP de Turquía, en el que arrebató el liderato de la clasificación de pilotos al británico Lewis Hamilton, quinto en esa prueba del Mundial.

A Versttapen no le “preocupa” el rendimiento de Mercedes, porque, precisó, “no hay nada que puedas hacer al respecto”.

“Tenemos que centrarnos en nosotros. Creo que hay algunas cosas que podemos hacer mejor, volvimos a aprender mucho en Turquía e intentaremos hacerlo mejor con nuestro paquete. Con lo que tenemos, intentaremos encontrar un poco más de rendimiento”, indicó en declaraciones que recoge la web oficial de Fórmula 1.

Tras Bottas y Verstappen, otro Red Bull completó el podio, el del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

“El resultado del equipo fue bueno en Turquía, pero sabemos que todavía tenemos un poco de trabajo por hacer y queremos ser más rápidos”, manifestó.

Verstappen logró dos podios en sus últimas carreras en Austin, entre ellos el de 2018, cuando fue segundo tras partir del decimoctavo puesto.

“Es una pista muy agradable de conducir. En clasificación, el primer sector es realmente genial, pero luego, en la carrera, el final del Sector 2 y en el comienzo del Sector 3 hay mucha acción y diferentes líneas que puedes tomar, y definitivamente puedes adelantar aquí. Creo que eso es lo que lo hace especial”, señaló.