HomeDeportesVerstappen gana en México y eleva a 16 su propio récord de...

Verstappen gana en México y eleva a 16 su propio récord de victorias en un año

Date:

Historias Relacionadas

El estado de Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51,5 grados

Hermosillo (México), 13 jun (EFE).- El estado mexicano de...

Aumentan la recompensa para localizar a niña guatemalteca desaparecida en Georgia

Redacción EFE News, 13 jun (EFE).- Autoridades del condado...

El FMI aprueba el desembolso de otros 800 millones de dólares para Argentina

Washington, 13 jun (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo...

Claudia Sheinbaum garantiza inversiones de Estados Unidos ante reforma judicial

Ciudad de México, 13 jun (EFE).- La próxima presidenta...

México, 29 oct (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull y ganador del Gran Premio de México, destacó este domingo la manera en que se sobrepuso a los problemas que tuvo luego de la bandera roja que se presentó en la carrera.

El holandés Max Verstappen de Red Bull Racing (2-i), el ingeniero de Redbull Richard Wholverson (2-d), el británico Lewis Hamilton de Mercedes (i) y el monagesco Charles Leclerc de Scuderia Ferrari (d) celebran hoy, al final del Gran Premio de México de Fórmula 1, en el autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

“Es increíble, aunque no tuvimos el mejor desempeño luego de la bandera roja, pero supimos recomponernos y sacar el mejor provecho con el cambio de neumáticos”, destacó el neerlandés.

El holandés Max Verstappen de Red Bull Racing se prepara para competir hoy, en el Gran Premio de México de Fórmula 1, en el autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/ Jose Mendez

Verstappen, quien ya aseguró el campeonato de pilotos de esta temporada de Fórmula Uno, se mostró contento con la que fue su décima sexta victoria de la temporada 2023, un récord que ya poseía con 15 del año pasado.

“Ha sido increíble esta temporada, creo que el único drama que tuvimos en este fin de semana fue arrancar desde la tercera posición. Ahora vamos a ver hasta cuándo llega la racha de victorias en esta temporada”, agregó.

Es la quinto triunfo para el piloto europeo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, que a lo largo de la historia ha conseguido 51 victorias en la historia, con lo que igualó al piloto francés Alain Prost, leyenda del automovilismo, también consiguió su podio número 95.

La clave para ganar, según Verstappen fue el cambio de neumáticos antes de cumplirse la mitad de las vueltas del Gran Premio de México.

“Fue después de la bandera roja que cambiamos el compuesto, eso nos permitió mantenernos muy fuertes”, subrayó.

Max tiene 491 puntos, inalcanzables para el segundo lugar, su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, quien abandonó por un accidente en la primera vuelta, quien suma 240 puntos, 20 más que el británico Lewis Hamilton, de Ferrari. Después están los españoles Carlos Saínz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), ambos con 183 unidades.

En el campeonato por equipos Red Bull comanda con 731 puntos, seguido de Mercedes que tiene 371 y Ferrari, que acumula 349.

La siguiente fecha del campeonato se realizará en Brasil en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, San Pablo el próximo 5 de noviembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories