Verstappen: “Esta semana será otra batalla igualada”

0
4
703114

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Madrid, 20 oct (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial con 262.5 puntos, destacó que “siempre” han sido “competitivos en Estados Unidos” y que “esta semana será otra batalla igualada” en la lucha por la victoria en el ‘Circuito de las Américas’ (Texas, Estados Unidos).

“Ahora vamos a todos los circuitos sabiendo que podemos luchar al menos por un podio, pero también por una victoria y eso es diferente a otros años. Estamos enfocados en hacer lo mejor que podamos y siempre tratando de ganar la carrera, y eso no será diferente en Austin”, expresó el neerlandés en declaraciones facilitadas por la escudería austríaca Red Bull.

Esta temporada, Red Bull ha conseguido acercarse a Mercedes y competir casi de igual a igual en todas las carreras, pero llega al GP de Austin como segundo clasificado – a seis puntos de Mercedes- en la tabla de fabricantes: “Tenemos un coche muy competitivo, pero hay que compararlo con Mercedes y ese es siempre el gran signo de interrogación en cualquier carrera de esta temporada”, dijo ‘SuperMax’, que cosechó un segundo puesto en el pasado GP de Turquía.

“Ojalá podamos luchar contra ellos (Mercedes) este fin de semana y mantener el liderato en el campeonato. Nos centraremos en nosotros mismos y en nadie más”, añadió.

Sobre el trazado del ‘Circuito de las Américas’, Verstappen cree que es “es realmente genial”, “y la superficie está llena de baches porque está construida sobre un pantano, algo que también suma a la emoción de la carrera”.

Además, el piloto manifestó que “a parte de ser una gran pista, siempre hay un gran ambiente y una gran multitud, así que eso ayuda”.

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá lugar el próximo domingo 24 de octubre en el ‘Circuito de las Américas’ (Austin), a las 21:00 (GMT +2). EFE

tfc/og