Ventas coches nuevos en Puerto Rico sube sobre el 2018 pero baja en noviembre

0
12
188128

PUERTO RICO COCHES

San Juan, 18 dic (EFEUSA).- Las ventas de coches nuevos en Puerto Rico subieron un cinco por ciento en noviembre en relación al mismo mes de 2018, aunque supone una caída de un 1,2 por ciento en lo que va de año, entre ellos destaca la de los sedanes.

En un comunicado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para noviembre 2019.

“El mes finalizó con un total de 10.503 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas este mismo mes del año pasado que totalizaron 10.001 unidades. Dichas ventas representan un incremento de un 5 por ciento con relación al año anterior y una merma de 1,2 por ciento en lo que va de año”, señala la nota.

Este mes los segmentos que tuvieron un aumento en comparación con el mismo mes el año anterior fueron las SUV’s con un 19 por ciento, seguido por los mini compactos con un 11,4 por ciento y el de subcompactos con un aumento de un 4,1 por ciento.

Sin embargo, en contraste con el mismo mes del año anterior, vemos que el segmento de sedanes medianos registró una caída del 79,4 por ciento, seguido por las vans con una disminución del 47,8 por ciento.

“Después de ver un tercer trimestre con resultados negativos sobre el 2018, creando una gran preocupación en el sector automotriz, el cuarto trimestre ha estado por encima y esas son noticias alentadoras mientras vamos encaminados a una nueva década, a pesar de que el acumulado está levemente por debajo”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

“Es notable que los consumidores han visitado los concesionarios y se han aprovechado de la agresividad en ofertas de las marcas durante esta época navideña y el beneficio de las tasas de interés que siguen bajitas”, apostilló.

Además indicó que el renglón de empresas de alquiler “sigue teniendo resultados positivos ya que finalizó noviembre con un 13,7 por ciento de aumento en sus compras de vehículos, para un 1,5 por ciento acumulado de año. Entendemos que por las compras de este sector, la demanda de alquiler de automóviles esta en incremento, contribuyendo positivamente en la economía del país”.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96 por ciento de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Leave a Reply