HomeEnterateVenta de Banamex ya está en proceso de diligencia, revela Hacienda de...

Venta de Banamex ya está en proceso de diligencia, revela Hacienda de México

Date:

Historias Relacionadas

Reforma de pensiones en México beneficiaría a financieras con más demanda de crédito

Guadalajara (México), 17 may (EFE).- La reforma al sistema...

Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México

Ciudad de México, 17 may (EFE).- Empresarios lanzaron cinco...

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

Miami, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Mérida (México), 16 mar (EFE).- El proceso de venta de Banamex, el negocio minorista de Citigroup, sigue su curso y se encuentra en un proceso de diligencia y análisis contable, reveló este viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

El secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, habla en el marco de la 86 Convención Bancaria celebrada en la ciudad de Mérida, hoy en el estado de Yucatán (México). EFE/Lorenzo Hernández

“Ya están en un proceso de diligencia, en donde están examinando la contabilidad, la rotación de cuentas y están negociando en el margen”, aseguró el funcionario mexicano en el marco de la 86 Convención Bancaria que se realiza en Mérida, en el sureño estado mexicano de Yucatán.

El secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, habla en el marco de la 86 Convención Bancaria celebrada en la ciudad de Mérida, hoy en el estado de Yucatán (México). EFE/Lorenzo Hernández

Señaló que, aunque los negociadores aún están ajustando la cifra de venta, el Gobierno de México desconoce más allá de la información que requieren como autoridad, así como que los vendedores y compradores tampoco están interesados en hacer públicos los detalles de la transacción.

“Eso no lo conocemos porque no lo queremos conocer, porque los vendedores y compradores tampoco están necesariamente interesados en que esa información salga”, comentó.

El secretario de Hacienda mexicano también afirmó que desde el Gobierno de México están satisfechos con los posibles compradores y aseguró que se mantienen cerca para ser facilitadores del proceso de compra-venta.

“Nos interesa que el banco, cuando llegue un comprador, se haga rápido para que no haya temas de inestabilidad o de malas expectativas dentro de la institución”, agregó.

Por su parte, recordó que el propio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha externado su deseo de que Banamex sea adquirido por mexicanos y que el acervo cultural del banco no salga del país.

En enero del año pasado, Citigroup anunció la venta de su negocio minorista Banamex y recientemente expresó que pese a este proceso, el grupo financiero estadounidense mantendrá su presencia en el país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories