San Juan, 11 feb (EFE).- El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó este martes que registró una disminución del 9,13 % en las ventas de vehículos nuevos en enero de 2025, respecto al mismo mes del año anterior.
“En el mes de enero observamos un deterioro en las ventas relacionado a la incertidumbre económica, altas tasas de interés y disminución en la demanda de vehículos de flota. Pero es importante recalcar que la disponibilidad de inventario con grandes ofertas denota condiciones de mucho beneficio para nuestros clientes en estos momentos”, indicó en un comunicado José R. Ordeix, presidente de GUIA.
Según los datos recopilados por el grupo, el mes finalizó con un total de 8.595 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado que fueron 9.459, representa una reducción del 9,13 %.
Asimismo, el grupo detalló que uno de los segmentos que obtuvo un impacto en enero fue el de Minivan Sedan con una descenso del 75 % en comparación con el mismo mes del pasado año, seguido por los segmentos de Full y Médium Sedan Premium y sedanes compactos con una disminución de un 48,08 % y un 47,56 %, respectivamente.
Sin embargo, el segmento de Vanes tuvo un aumento de un 72 %.
GUIA indicó a principios de noviembre que la venta de vehículos en Puerto Rico disminuyó hasta octubre de 2024, un 6,03 % en comparación con los primeros diez meses de 2023.
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.