Venezuela y la Asociación de Estados del Caribe buscan impulsar el turismo

0
4
735386

VENEZUELA CARIBE

Caracas, 15 nov (EFE).- El canciller venezolano, Félix Plasencia, y el secretario de general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, revisaron este lunes en Caracas propuestas en torno al turismo, comercio, transporte y cambio climático a fin de impulsar estos sectores en la región caribeña.

“Hoy revisamos propuestas del futuro, de las políticas turísticas, las cuales tienen mucho potencial en nuestra región y el planteamiento del secretario general de profundizar en una nueva propuesta estructural para el beneficio de (…) todos los ciudadanos de los países que formamos parte de esta organización”, dijo Plasencia tras culminar la reunión con Sabonge.

El secretario general de la AEC llegó el domingo a Venezuela y tiene previsto reunirse en esta misma jornada con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, según indicó Plasencia.

Por su parte, Sabonge agradeció la “cortesía” con la que fue recibido por las autoridades venezolanas y aseguró que se siente “honrado” por el recibimiento en un momento que calificó de “histórico” debido a la pandemia por la covid-19.

“Es histórico porque estamos enfrentando retos que son inéditos, estamos frente a una pandemia que nos ha causado muchísimo daño a nivel regional y también frente al cambio climático que también está afectando a la región”, indicó.

El secretario de la AEC agradeció, además, la “voluntad” que ha mostrado el Gobierno venezolano para discutir temas focales como lo son el turismo, el transporte, el cambio climático, la reducción de riesgo de desastre y el mejoramiento del comercio regional.

“Nosotros tenemos temas focales que son importantes para la región, uno de ellos se mencionó, (y es) el turismo, precisamente, Venezuela, ahora mismo, ocupa la presidencia del comité especial de turismo, pero también tocamos otros temas que son claves para el futuro y desarrollo de la región”, dijo.

Sabonge también se reunión con el ministro de Turismo, Alí Padrón y con el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Raúl Li Causi.