HomeLocalesJacksonville“Venezuela Marka” | Fomenta la cultura a través de la danza

“Venezuela Marka” | Fomenta la cultura a través de la danza

Date:

Historias Relacionadas

Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al...

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Yajaira Machado | [email protected]
Fotos crédito: Francisco Acuña

Un grupo venezolano de danza, en tan sólo tres años, tienen importantes logros como ser la primera organización folklórica del país suramericano en participar en un juego de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

“Venezuela Marka”, es un equipo profesional con vocación de servicio y respeto por la cultura, impulsado por un sueño compartido de celebrar y preservar el vibrante patrimonio venezolano. Todo comenzó con la necesidad de compartir ese legado con las nuevas generaciones, además de no perder el español promoviendo el bilingüismo.

TRAYECTORIA

Su creación conformada por un pequeño grupo de niñas de la comunidad, fue impulsada por padres que buscaban cómo conectar a sus hijas con la cultura y tradiciones de su país, Venezuela.

María Kellermann, directora fundadora de Venezuela Marka, dijo a HOLA News que la “misión es compartir un fragmento de nuestra hermosa Venezuela. La difusión de los ritmos y las tradiciones culturales en las escuelas, desempeñan un papel crucial en la preservación y transmisión de nuestra rica herencia nacional”.

NOMINADAS

El que hasta ahora ha sido su mayor logro, fue la presentación en el medio tiempo en el partido entre los Jaguars de Jacksonville y los Texans, durante el Mes de la Herencia Hispana, en octubre de 2023. Esta experiencia las consagró y dio un poderoso impulso a la organización para seguir apostando a lo que vienen haciendo.

Kellermann dijo que cuando las contactaron para la presentación, se enteraron de que habían recibido varias nominaciones para tener el privilegio de exponer el folklore venezolano en un escenario de esa envergadura, convirtiéndose en el resultado del esfuerzo, la constancia y dedicación, como un reconocimiento y voto de confianza al talento demostrado en una diversidad de eventos culturales locales.

FUNDADORAS

Katherine Durand, con apenas 23 años, tiene más de 14 años de formación en danza contemporánea, ballet, flamenco, ritmos urbanos y danzas tradicionales venezolanas, representando a su país en diversos festivales internacionales.

Samantha Colina, quien integra la agrupación, baila desde los 4 años y su pasión por la danza es sencillamente contagiosa. Su mayor sueño es llegar a ser una bailarina profesional.

EXPERIENCIA

El grupo también participó en América Viva, un evento que unió a fundaciones de diferentes países con patrocinadores y artistas que apoyan un programa que busca beneficiar la educación de los niños en varios países de América. El show fue celebrado en el Adrienne Center de Miami, con más de 100 bailarinas y una puesta en escena de gran exigencia y alto nivel.

Con su ejemplo, Venezuela Marka, ha demostrado que no tienen a la danza como un pasatiempo sino como una forma de vida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories